¿Te gusta el mundo digital? Participa en el nuevo concurso literario de la USS

Tu cuento en la nueva era digital es el concurso que recopilará los mejores relatos de funcionarios sebastianos y sus hijos en torno a la interconectada época que estamos viviendo. Los textos serán parte de un libro editado por la Dirección de Extensión Cultural de la USS.

concurso cuento

En 2020 la comunidad sebastiana plasmó sus vivencias en Cuarentena tu cuento, concurso organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la USS que recogía relatos de funcionarios y sus hijos en torno al impacto del confinamiento. Este año la travesía continúa, pero centrándose en el rol que ha jugado la tecnología en medio de la pandemia.

Tu cuento en la nueva era digital es el desafío 2021, concurso en que los participantes podrán relatar sus experiencias en torno a un mundo marcado por el uso de aplicaciones móviles, internet y aparatos electrónicos para mantenernos activos y conectados con el mundo.

“En momentos inciertos, donde la tecnología y lo digital son parte del día a día, es importante fomentar la creación literaria ahondando justamente en estos temas. Para nosotros, además, es relevante que participen la mayor cantidad de colaboradores y sus familiares, ya que pasan a ser los actores principales de esta instancia”, afirma Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonias de la USS.

Al igual que en Cuarentena tu cuento, los textos seleccionados en Tu cuento en la nueva era digital serán parte de un libro recopilatorio, el que contará con ilustraciones de un artista participante en las ferias de Arte y Diseño ArtUSS.

Participantes y plazos

  • Pueden participar funcionarios y sus hijos de todas las sedes de la Universidad San Sebastián.
  • El concurso está dividido en tres categorías regidas por cláusulas propias.
  • Categoría 1: funcionarios USS
  • Categoría 2: hijos de funcionarios que cursen enseñanza media de 14 a 18 años.
  • Categoría 3: hijos de funcionarios que cursen enseñanza básica de 8 a 13 años.
  • La participación de los concursantes es gratuita.
  • El plazo de recepción de los trabajos será hasta el lunes 30 de agosto de 2021, antes de las 14 horas.

Para mayor información, comunícate con Alejandra.contreras@uss.cl

Conoce aquí las Bases Cuento Nueva Era Digital

Iniciativas versión anterior

Si quieres buscar inspiración, te dejamos este video donde podrás conocer algunos de los cuentos realizados para la versión anterior del concurso como “Los cuatro súper amigos”, “Cuento fantasma”, “Cuento globo rojo” y “Vals en Si menor”.

Ver video  

WhatsApp