“Mujeres cantan a Silvio”: A 40 años de su primer disco

Cantantes chilenas de tres generaciones interpretaron parte de la obra de Silvio Rodríguez, en el segundo concierto de la Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián.

 

A 40 años de la edición del primer disco del cantautor cubano Silvio Rodríguez, “Días y Flores”, las solistas Cecilia Echenique, Elizabeth Morris y Daniela Conejero, con arreglos de Ricardo Santander, realizaron un concierto-homenaje en el campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

Más de 500 personas disfrutaron de la actividad que estuvo a cargo de Sebastián Errázuriz, director Musical de la USS, y del Ensamble MusicActual, agrupación en residencia de la misma institución.

“Hacer una antología de Silvio Rodríguez es una misión muy personal y difícil. Cuando empezamos a armar este trabajo no queríamos hacer una imitación de él, y en la búsqueda de presentar algo distinto, llegamos a este trío maravilloso de mujeres. Además, en nuestra investigación encontramos más de 400 canciones inéditas suyas, por lo que decidimos incorporar una de ellas en este homenaje”, comentó el director musical Sebastián Errázuriz.

Dentro de los temas que incluyó el programa de este concierto estuvieron “Mujeres”, “La era está pariendo un corazón”, “Sueño con serpientes”, “La gaviota” y la obra inédita “Yo te invito a caminar conmigo”, entre otras.

La cantautora y multi-intrumentista Elizabeth Morris, comentó que participar en este concierto fue algo nuevo para ella. “El hecho de participar sólo como intérprete de otro autor fue un desafío para mí porque siempre canto y toco al mismo tiempo. Me encantó porque hicimos un súper buen equipo con las otras solistas, Daniela y Cecilia, Sebastián Errázuriz y los músicos”.

La artista chilena también indicó que fue una gran experiencia y le parece importante “que se esté generando la costumbre de tener estas iniciativas novedosas, que la universidad dé el espacio y propicie este tipo de conciertos, porque no es algo habitual. La fusión del lenguaje musical entre lo popular y lo docto es algo que hace falta, romper los límites entre distintos estilos musicales”.

Dentro de los temas que incluyó el programa de este concierto estuvieron “Mujeres”, “La era está pariendo un corazón”, “Sueño con serpientes”, “La gaviota” y la obra inédita “Yo te invito a caminar conmigo”, entre otras.

“Mujeres cantan a Silvio” es el segundo concierto de la sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, que reúne a destacados artistas populares, nacionales y extranjeros, que presentan sus temas en versión de cámara, cuyo ciclo completo es gratuito y abierto a todo público.

WhatsApp