¡Conviértete en Monitor del Centro de Educación Ciudadana de la USS!

Si eres alumno de Derecho en algunas de las 4 sedes de la USS, puedes postular para convertirte en Monitor 2021. ¿Su labor? Desarrollar actividades para contribuir a la formación de niños, jóvenes y adultos en torno a la ciudadanía y el Derecho. ¡Participa!

monitor

Hasta el 31 de julio estará abierta la convocatoria para ser parte del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (CECUSS). Dirigida a los alumnos de Derecho de cualquier sede USS, la iniciativa permite que los monitores acerquen el derecho y la justicia a los ciudadanos, en un lenguaje claro y comprensible, realizando charlas en establecimientos educacionales y organizaciones sociales.

“Previa capacitación y entrenamiento sustantivo y metodológico, los monitores desarrollan actividades en pro de la formación de niños, jóvenes y adultos en torno a la ciudadanía, el Derecho, las bases valóricas de las normas legales y los principios más fundamentales de una convivencia orientada al bien común”, explica Alejandro Gómez, académico y coordinador del CECUSS y  líder del Programa Territorial Hito Más Ciudadanos Conectados.

Asimismo, están encargados de la elaboración de materiales didácticos e informativos sobre leyes, los ideales que las fundamentan y su importancia en la vida de todo individuo. Todo, de forma simple, directa y amena.

Experiencia formativa como monitor

“Enseñamos el Derecho a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto medio de una manera acorde a las edades (…) Aprenden en base al ejemplo y la experiencia, porque en las charlas se presentan relatos de jóvenes que viven situaciones que el Derecho regula”, explica Francesca Serra, alumna de cuarto año de Derecho USS y monitora del CECUSS.

¿Cómo ayuda esta experiencia a la formación profesional? “Todo el aprendizaje acumulado ha servido para entender el Derecho de una manera más fácil. Ser más cercana a las vivencias de cada individuo ayuda a entablar una solución más eficaz y rápida a los problemas, y permite ver la carrera no como una profesión sistemática, sino que, en línea con las necesidades de la gente”, apunta.

Si te interesa ser monitor del CECUSS y quieres postular, escribe a educacionciudadana@uss.cl

WhatsApp