USS presentó proyecto de modernización de panaderías tradicionales

La iniciativa desarrollada en Concepción, buscará mejorar la gestión de las Pymes, el marketing y sus procesos de producción, así como destacar el valor patrimonial de los hornos chilenos.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción, presentó el proyecto piloto “Modernización y revalorización de las panaderías tradicionales en la provincia de Concepción”, cuyo objetivo será actualizar los procesos de venta y producción de las panaderías, ampliar la oferta de tipos de pan, mitigar la contaminación ambiental y destacar el valor patrimonial de los hornos chilenos.

La iniciativa, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, beneficiará a 20 panaderías de la provincia de Concepción.

Christian Canales, académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y director del proyecto, confía en que la iniciativa será un aporte al gremio de los panaderos. “Esperamos transformar la realidad de una industria que se encuentra rezagada en tecnología, profesionalización y descontaminación”, expresó

Por su parte, Jessica Fuentes, directora de la carrera de Nutrición y Dietética y coordinadora del proyecto, espera revalorizar el pan como uno de los alimentos ricos en nutrientes. “Queremos desmitificar la idea de que al pan hay que vetarlo de la alimentación. Vamos a trabajar por promocionar los aspectos positivos de este alimento y así, darle un valor agregado”, dijo.

Víctor Delgado, gerente de la Asociación Gremial de la Industria de la Panadería y Pastelería de Concepción y Arauco (INPAN), valoró la ayuda y asesoramiento de la Universidad San Sebastián, y reconoció que servirá para resolver las deficiencias que tiene la industria.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp