CECUSS otorga premio Gandhi a ministro de la Corte de Apelaciones

La distinción Mahatma Gandhi 2022 fue otorgada a Roberto Contreras Olivares, por su labor en la justicia y su función social al servicio de la comunidad, en una ceremonia realizada en conjunto con la Embajada de la India en Chile.

Premio Ghandi_CECUSS

El Centro de Educación Ciudadana de la Universidad San Sebastián, en conjunto con la Embajada de la India, otorgaron el premio Mahatma Gandhi 2022 al ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras Olivares, por su dedicada labor judicial con énfasis en la función social y servicio a la comunidad.

A lo largo de su carrera, Contreras ha destacado por diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo y promoción de una justicia más humana y comprometida con la sociedad. Un ejemplo, es el proyecto de difusión jurídica a la comunidad que lleva a cabo en la Corte de Apelaciones de San Miguel mediante obras de teatro y charlas al público, además de documentales y videos sobre justicia social, transparencia y gestión judicial.

El director de CECUSS, Luis Bates, aseguró que “la justificación del premio Gandhi se encuentra en su política de no violencia aplicada a la vida política y social y en la resolución de los conflictos individuales y colectivos a niveles interno e internacional. Se otorga a profesionales y abogados destacados por su función social y contribución a la resolución pacífica de los conflictos humanos, como la negociación, la mediación y la conciliación”.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el embajador de la India Subrata Bhattacharjee; la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Soledad Espina; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Chadwick y el director del CECUSS, Luis Bates.

Premio Mahatma Gandhi 2022

Todos los años, el CECUSS entrega este galardón a la persona que se haya destacado en el área académica, profesional, de la investigación o judicial, contribuyendo a la resolución de conflictos jurídicos de manera pacífica.

En este sentido, se destaca la figura de Mahatma Gandhi, quien además de ser humanista, intelectual y pacifista, fue abogado de profesión. En las ediciones anteriores han sido distinguidos el expresidente de la Corte Suprema de Chile, Milton Juica, y el expresidente de la República, Patricio Aylwin, entre otros destacados profesionales.

WhatsApp