Mesa Regional del Pan sesionó por segunda vez en la USS

Autoridades de la USS se reunieron con representantes de la industria del pan para delinear el plan de trabajo que realizarán. Abordaron las estrategias para informar de manera efectiva las propiedades de la fibra y las maneras de ampliar los tipos de productos que ofrecen las empresas.

Mesa Regional del Pan sesionó por segunda vez en USS Concepción

Para trazar los lineamientos del trabajo que se realizará próximamente, se efectuó la segunda sesión de la Mesa Regional del Pan enmarcada en el proyecto Propuesta de política pública para aumentar el consumo de fibra en la población chilena, inserto en el Programa Territorial Hito Más Nutrición, Más Vida. La instancia, que tuvo lugar en el campus Las Tres Pascualas, reunió a representantes de la industria panadera y a autoridades de la sede Concepción.

Fabiola Fuentealba, académica de Vinculación con el Medio de la Escuela de Nutrición y Dietética e investigadora del proyecto, explicó que abordaron principalmente la manera de transformar el pan en un alimento funcional. “Asimismo, estuvimos trabajando en actividades que se harán el próximo 17 de octubre por el Día Mundial del Pan. En la Universidad haremos una exposición y entregaremos material educativo”, detalló.

Por su parte, Carla Guzmán, académica de la misma carrera e integrante del grupo de académicos que trabajará en el núcleo de la fibra, dijo que el objetivo del proyecto no es solo fortalecer los productos panaderos, sino también informar a la población sobre los componentes funcionales de la fibra. “La fibra disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, regula la saciedad y la microbiota a nivel intestinal, entre otros beneficios”, afirmó.

Oportunidad 

Víctor Delgado, gerente de Inpan, valoró que esta segunda sesión haya ayudado a identificar las necesidades de la industria. “Lo principal de esta reunión fue mejorar y destacar las cualidades de nuestros productos, ampliar su variedad y hacer difusión de nuestra industria”, aseveró.

En esa misma línea, Christian Ortega, gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, destacó que el proyecto los ayudará a difundir de mejor manera las propiedades del pan y sus características.

WhatsApp