Directivo de Ingeniería Comercial participó en mesa de Diálogo con embajador de China

Autoridades universitarias de la región de Los Ríos, entre ellos el director de Ingeniería Comercial de la sede Valdivia USS, Francisco Mena, se reunieron con el embajador de China en Chile, Xu Bu, en el marco de la Asean Week.

 

El director de la carrera de Ingeniería Comercial, Francisco Mena, en representación de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, invitado por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Chile, Xu Bu, junto a rectores de distintas Universidades de la Región.

La jornada se enmarcó dentro las actividades de la Asean Weekencuentro cultural, educacional, gastronómico y de negocios entre países del sudeste asiático y distintos actores de Los Ríos, que se realizó durante la semana pasada en la Capital Regional.

La reunión fue para que el embajador conozca la labor que realizan las universidades en la región y cómo el gobierno de China podría colaborar a través de becas de intercambio en distintas áreas como pregrado, postgrado e investigación, entre otros. Nos entregó información importante que pueden servir a nuestra comunidad universitaria”, explicó Mena.

También se abordó el tema de la transferencia tecnológica, donde es muy potente el tema silvoagropecuario en Los Ríos. “El embajador se mostró interesado en fortalecer lazos con nuestra región, motivo por el cual tuvimos una grata conversión”, detalló el académico.

WhatsApp