Mes del Libro: Lanzan concurso literario en sede Concepción

Las actividades del mes del libro en la USS, sede Concepción, finalizarán con un gran concurso literario donde estudiantes podrán participar con cuentos y poemas sobre el medio ambiente y la vida universitaria.

 

En el marco de las celebraciones del Mes del Libro, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, lanzó el  “Concurso literario de cuento y poesía: Tu Cuento Cuenta USS”, orientado a estudiantes de tercero y cuarto medio de la Región del Biobío y a universitarios sebastianos.

“El certamen busca fomentar e incentivar la creación literaria, invitando a nuestros estudiantes a compartir sus universos creativos”, señaló Carolina Tapia, jefa de Extensión Cultural de la sede.

El concurso considera dos líneas, Cuento y Poesía, que deberán abordar la temática de Medio Ambiente, en el caso de los participantes de colegios, y Vida Universitaria para los sebastianos.

“La evaluación de los cuentos se dividirá en dos etapas. En la primera, un comité de profesionales realizará una preselección de obras, en tanto que, en la segunda, el jurado oficial seleccionará los cuentos y poemas ganadores”, explicó Carolina Tapia.

El jurado estará compuesto por el vicerrector de sede, Jorge Sabag, o alguien de su designación; un académico USS; representantes de colegios del Biobío y un crítico de literatura o escritor. Se premiarán tres lugares, según cada categoría.

Las obras serán recibidas hasta el 25 de mayo de 2022, en formato PDF (se deben enviar a carolina.tapia@uss.cl).

Descargar bases aquí.

Otras actividades en el Mes del Libro

Además del Concurso, la Red de Bibliotecas y la Biblioteca de la sede Concepción, han realizado otras innovadoras actividades durante este mes de conmemoración. Se trata de “Biblioteca al aire libre” y “Cita a ciegas con un libro”.

“El objetivo de las actividades es promover la lectura y dar difusión a la cultura y al hábito de leer”, dijo Carolina Albornoz, jefa de la Biblioteca de la sede Concepción.

Es así como “Biblioteca al aire libre” consistió en instalar una oficina simbólica en la zona exterior, en el campus Las Tres Pascualas. “El objetivo fue dar a conocer los servicios que la Biblioteca tiene para la comunidad USS, destacando que no solamente contamos con materiales en formato físico, sino también electrónicos y otros servicios, como la alfabetización, que van en directo apoyo de la comunidad”, precisó Albornoz.

En tanto, “Cita a ciegas con un libro” consistió en el préstamo de más de 120 libros de literatura. Los libros, “empaquetados”, contaron con una breve y misteriosa descripción. “Además tuvimos una trivia literaria con textos llevados al cine, concurso realizado a través de nuestro Instagram”, relató Carolina Albornoz.

WhatsApp