Carreras de Educación entregarán material didáctico a colegios públicos

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS presentaron el proyecto de Vinculación con el Medio que donará material pedagógico e inclusivo a colegios de Concepción, Chiguayante, Florida y Hualqui.

 

Con la finalidad de apoyar a los docentes de los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, la Universidad San Sebastiánsede Concepción, a través de Vinculación con el Medio, presentó el proyecto colaborativo Facultad de Ciencias de la Educación: comprometidos con la comunidad.

La iniciativa busca contribuir a la educación de escolares por medio de material didáctico e inclusivo, y cuyos formatos van desde versiones imprimibles hasta audiovisuales. Esta iniciativa será desarrollada por todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación con presencia en la sede Concepción.

Innovación y creatividad

Al comienzo de la ceremonia, Cecilia Mena, directora del Departamento de Pedagogías, destacó el interés de las carreras por promover hábitos de vida saludable y contribuir a la educación de los niños. “Este proceso de vinculación, sobre todo en un período de emergencia sanitaria, les permite a los estudiantes USS compartir la creación de material pedagógico con las unidades educativas y terminar su proceso formativo”, explicó.

Por su parte, Carlos Ibarra, director de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía, afirmó que la construcción del proyecto nació por la necesidad de ayudar a los profesores en el proceso formativo de sus alumnos. “De este modo, esperamos contribuir al trabajo de los docentes de escuelas y liceos públicos, quienes hacen de nuestra patria un lugar mejor. La mente sana en cuerpo sano debe ser abordada en distintas instancias y esperamos que este sea el inicio de nuevas oportunidades de colaboración”.

Finalmente, Gonzalo Araneda, director del Servicio Local de Andalién Sur, valoró la alianza colaborativa con la U. San Sebastián, ya que les permite ir focalizando y apoyando el trabajo docente dentro del aula. “En este año y medio, la innovación y la creatividad son muy importantes, porque representan el cambio en el modelo educativo y en las maneras de enseñar”, expresó.

WhatsApp