Manuel García presentó su nuevo trabajo en Concierto USS

Más de 700 personas disfrutaron de la obra “Los habitantes (Bestiario)”, estrenada por el cantautor nacional junto al ensamble MusicActual de la Universidad San Sebastián.

A 10 años de su carrera como solista, el cantante chileno Manuel García interpretó su trabajo inédito en versión de cámara titulado “Los habitantes (Bestiario)”, que realizó con el compositor Sebastián Vergara para el tercer concierto de la Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, que se llevó a cabo en los Campus Bellavista y Los Leones de Providencia.

“Cuando convocamos a Sebastián Vergara y Manuel García a participar con una antología en el ciclo de este año, surgió la idea de concebir algo nuevo, generando grandes expectativas sobre una apuesta que tiene un encanto muy especial”, comentó el director musical USS, Sebastián Errázuriz.

La composición, a la que se dedicaron desde fines del año pasado, es un “bestiario musical” (en la literatura es una colección de fábulas de animales), incluyó 14 piezas con diversos segmentos de canciones, poesía y música instrumental.

“Creamos esta obra especialmente para el ensamble MusicActual, en la que plasmamos sentimientos e imaginería donde dialogan textos que escribí con música de Sebastián Vergara y también canciones mías que él amplió y modificó, con temáticas en común para obtener un trabajo cohesionado y coherente. La forma de expresar y tocar este material es totalmente nuevo y un placer para mí”, señaló Manuel García.

El próximo concierto de la Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián es “¡Gracias totales Gustavo!”, que homenajeará a Gustavo Cerati en el primer aniversario de su fallecimiento, en la voz de María Jimena Pereira el próximo 4 de septiembre en el Campus Los Leones de Providencia.

WhatsApp