Banco de Alimentos del Biobío recibió manuales elaborados por estudiantes de Postgrado USS

Estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud entregaron manuales de proceso y de gestión de calidad al Banco de Alimentos Biobío Solidario. La actividad se enmarca en el Programa Territorial Hito Más Nutrición, Más Vida.

Banco de Alimentos del Biobío recibió manuales elaborados por estudiantes de Postgrado USS

Las direcciones de Postgrados y de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, en la sede Concepción, realizaron la ceremonia de cierre del proyecto Propuesta de modelo de gestión operacional al Banco de Alimentos Biobío Solidario en Norma ISO 9001 año 201, la primera iniciativa que obtuvo financiamiento del Fondo Concursable Proyectos de Postgrado: Aporte a Programas Territoriales Hito.

Este proyecto tributa al Programa Territorial Hito Más Nutrición, Más Vida, y entre sus actividades contempló la elaboración de dos manuales para el Banco de Alimentos Biobío Solidario, a cargo de estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud.

Yasna Parra, una de las estudiantes del magíster, detalló que el manual de procesos ayudará a definir el funcionamiento de todas las actividades del Banco de Alimentos, mientras que el manual de gestión de la calidad “permitirá al Banco responder ante requerimientos sobre cómo son y funcionan sus procesos, cuáles son sus políticas y alcances, y qué medidas toman para el control de calidad”, detalló.

Por su parte, Clahudett Gómez, gerenta del Banco de Alimentos Biobío Solidario, agradeció los manuales redactados por los estudiantes, los que servirán de insumo para mejorar los procesos dentro de la institución. “El manual de procesos nos ayudará a definir nuestras prácticas y darnos un orden y también nos permitirá hacer nuestros procesos con mayor planificación y seguimiento, mientras que el de calidad, nos posibilitará hacer un mejor registro. En definitiva, con ambos documentos brindaremos mejores opciones de servicio”, expresó.

Vinculación

Karin Bravo, directora de Postgrados se la sede, dijo que el proyecto plasma el conocimiento y la experiencia de los estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, “bajo los lineamientos del PTH Más Nutrición, Más Vida”.

En esa misma línea, Jessica Fuentes, directora de la carrera de Nutrición y Dietética , señaló que la entrega de estos manuales representa lo que significa VcM. “Como Institución, siempre pensamos que el mandato de vincularnos con nuestro entorno es algo inherente a las universidades. Eso adquiere mayor relevancia cuando son los estudiantes de Postgrado los que participan y se vinculan”, afirmó.

Finalmente, Marcelo Cartes, coordinador de Postgrados de la sede, agradeció al grupo de estudiantes, a quienes felicitó por el trabajo realizado, la constancia y el positivo impacto que lograron con el Banco de Alimentos Biobío Solidario.

WhatsApp