USS celebra sus 32 años llegando a 40.000 egresados

La cantidad de egresados de las diferentes carreras se consolida y fortalece. Conoce aquí las cifras.

egrsados-uss

En el mes de su aniversario, la Universidad San Sebastián llegó al número de 40.000 titulados, sumando a todas sus sedes. 

“La Dirección de Empleabilidad y Egresados impulsa herramientas que ayudan a que nuestros titulados se mantengan conectados con la institución. Actualmente la estrategia avanza hacia el objetivo de impactar de manera temprana en su desarrollo profesional, siendo cada vez más vital abordarlos en los ciclos intermedios de su enseñanza“, señala María José Riffo, directora nacional.

Del total de titulados, un 49% (19.559) corresponde a la sede de Concepción, un 26% (10.426) a Santiago, un 15% (6.065) a la sede De la Patagonia y un 10% (3.950) a Valdivia.

Foco en los egresados

“Contamos con charlas de desarrollo profesional en momentos clave de su proceso formativo, actividades de tendencia pensadas en perfiles más maduros, un activo portal de empleo en apoyo a su inserción y/o movimiento dentro del mundo laboral, asesorías personalizadas para potenciar y sacar el mejor provecho a su perfil profesional, una herramienta marketplace para emprendedores  y medios de comunicación activos para mantenernos siempre informados y conectados” añade Riffo.

En este sentido la Dirección de Empleabilidad y Egresados está en constante contacto con ellos, para que mantengan la relación con su Alma Máter. 

“Buscamos contribuir al desarrollo profesional y sentido de pertenencia de estudiantes y egresados, a través de la generación de instancias formativas que favorezcan la transición al mundo del trabajo, el análisis del mercado laboral y la consolidación del vínculo con la USS”.

Egresados en cifras

  • Para un 92% de nuestros titulados su primer trabajo estuvo relacionado con su carrera o área de estudio.
  • Un 40% de nuestros titulados declara trabajar en el sector público.
  • Los 3 valores con que más egresados USS se sienten representados en su formación son: la responsabilidad, la vocación por el trabajo bien hecho y la fortaleza y perseverancia.
  • Un 83% de nuestros egresados cree que en su proceso formativo potenció la habilidad de pensamiento crítico.

 

 

 

WhatsApp