USS y Diario El Sur convocan a premiación de Líderes Escolares en Biobío

Concurso finalizará con una ceremonia en que serán distinguidos doce escolares de enseñanza media que estén cursando sus estudios en algún establecimiento de la región. Serán premiados en seis categorías. BANNER-ROS_900x600

Las comunidades educativas han enfrentado un complejo panorama a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia. Con la finalidad de valorar sus esfuerzos y, sobre todo, reconocer a sus estudiantes, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y Diario El Sur se han unido para premiar a doce Líderes Escolares que cursen estudios en establecimientos de la Región del Biobío.

La finalidad del certamen es distinguir los liderazgos, en diversos ámbitos, que han surgido y se han potenciado al interior de colegios y liceos de las tres provincias de la región. Los candidatos deberán ser propuestos por sus establecimientos. Se recibirán postulaciones hasta el 21 de noviembre.

Diversidad de talentos

Con la finalidad de incluir la diversidad de talentos que se desarrollan en la enseñanza media se han establecidos seis categorías en los ámbitos: académico, cultural, científico, deportivo, social y dirigencial.

El director del Diario El Sur, Guido Rodríguez Avilés, sostuvo que se trata de una premiación que se enfoca “en el liderazgo escolar en distintas áreas, pues buscamos reflejar también la diversidad de oportunidades que existen para demostrar capacidades y asumir, desde temprana edad, responsabilidades más allá de las tareas comunes”.

Ejemplos para otros

Francisco Flores Soto, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, planteó que la institución académica asumió, con entusiasmo y en coordinación con el Diario El Sur, la tarea de reconocer a aquellos alumnos que, además de cumplir con sus responsabilidades, han desarrollado otras facetas en el transcurso de sus estudios.

“Nos interesa en especial premiar a los alumnos que, gracias a sus dotes de liderazgo, han sido un ejemplo para sus compañeros y han aportado al crecimiento de sus comunidades educativas. Queremos distinguir a aquellos jóvenes que, más allá de cumplir con sus deberes escolares, han cultivado diversas habilidades con un espíritu solidario y vocación por el trabajo bien hecho”, sostuvo Francisco Flores.

Guido Rodríguez agregó que reconocer el liderazgo de los estudiantes no es una cuestión baladí, especialmente debido a los momentos que estamos viviendo en el país, donde, debido al complejo desafío sanitario que hemos vivido y la turbulencia política que ha marcado los últimos años, se puede sentir cierta desesperanza en el futuro”.

Agregó que, en ese escenario, “distinguir a aquellos jóvenes que se han caracterizado por su esfuerzo, logros o por llevar adelante iniciativas que han impactado positivamente en su entorno es una forma de contribuir al ánimo y confianza de nuestras comunidades”.

El vicerrector de la sede Concepción de la USS hizo un llamado a todos los establecimientos de la región a postular a sus estudiantes.

Un jurado, integrado por representantes de las instituciones que convocan y de organizaciones de la sociedad civil, elegirá a los doce premiados, quienes serán distinguidos en una ceremonia que se efectuará en diciembre en el campus Las Tres Pascualas.

 

BANNER-ROS-Boton

WhatsApp