USS y Diario El Sur premiaron a doce Líderes Escolares 2021

Un jurado integrado por representantes de ambas instituciones seleccionó a los doce estudiantes premiados como Líderes Escolares 2021 en la Región del Biobío.

 

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la premiación de doce estudiantes de enseñanza media de la Región del Biobío. La iniciativa, Líderes Escolares 2021, convocada por la Universidad San Sebastián y Diario El Sur, evaluó los ámbitos Académico, Científico, Deportivo, Cultural, Social y Dirigencial.

En el auditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas, se reunieron los estudiantes distinguidos, sus familias y profesores, además de representantes de las instituciones organizadoras, para finalizar el concurso al que postularon casi 100 escolares.

Francisco Flores, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, valoró la colaboración de los directivos y profesores de los establecimientos educacionales que presentaron postulantes.

“Tuvimos casi 100 postulantes, todos con méritos y valiosas trayectorias, lo que dificultó la elección. Pero queremos, a través de estos doce estudiantes premiados, rendir homenaje a todos los escolares de la región que han debido enfrentar complejos momentos en su proceso de aprendizaje a raíz de la pandemia”.

Proyección

En la ceremonia además intervino Isabel Plaza, directora (s) de Diario El Sur, quien, igualmente, valoró la participación de los establecimientos educacionales en esta iniciativa. “No sólo porque se trata de un esfuerzo importante en el actual escenario, marcado por la pandemia y la complejidad que trajo esta situación para continuar con los procesos educativos, sino también porque refleja el interés de las comunidades educativas en continuar incentivando la formación de liderazgos en ámbitos diversos, no sólo en el área académica”, dijo.

Uno de los premiados fue Benjamín Acevedo, alumno del Liceo Bicentenario de Coronel. “Fue una gran sorpresa ser nominado líder, pero creo que es merecido, porque estuve gran parte de mi vida liceana tratando de ayudar a mis compañeros”. El estudiante, ex presidente del Centro de Alumnos de su plantel, formó parte de la Mesa de Educación Pública que organizó el retorno a clases presenciales en la comuna.

Revive la ceremonia aquí.

WhatsApp