Libro USS Líderes en Pandemia fue presentado en sede Concepción

María José Escobar, estudiante de Medicina, y Alejandro Obreque, de Química y Farmacia, contaron su experiencia como voluntarios y protagonistas del libro USS Líderes en Pandemia.

 

El libro USS Líderes en Pandemia, de Ediciones Universidad San Sebastián, reúne testimonios de 20 sebastianos, entre directivos, profesores, egresados y estudiantes, que han aportado durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El texto, que primero fue presentado en la sede Santiago, tuvo una ceremonia en la USS, sede Concepción.

 

La presentación reunió a la comunidad universitaria con dos estudiantes destacados en la publicación: María José Escobar, de Medicina y gestora de la campaña Las batas más fuertes, y Alejandro Obreque, de Química y Farmacia, quien cumplió un importante rol dirigencial.

 

“Ser líder es un tremendo desafío, que implica valentía, exposición y sobreponerse a la cobardía de las masas que, escondidas en número, de alguna forma buscan empequeñecer el talento que Dios ha dado a algunos, en beneficio de muchos. Por eso felicito a nuestros líderes hoy reconocidos”, señaló Francisco Flores, vicerrector de la USS, sede Concepción.

 

Luego, Salvador Lanas, director Académico de la Escuela de Liderazgo, e integrante del Comité Editorial de la publicación, realizó una reflexión en torno a varias temáticas asociadas a la publicación. Entre ellas, destacó que la U. San Sebastián cuente con su propia editora, de calidad, abierta a su comunidad, “y debemos surtirla y aprovecharla como vía al conocimiento, y por qué no orientarla a la literatura, por ejemplo. No hay verdad sin bien, y sin virtud, ni belleza. Estos aportes, que buscan crear una mejor sociedad, son espacios para desarrollarnos en el más alto nivel, y nuestra universidad está al servicio de aquello”, precisó.

 

Voluntarios

Finalmente, María José Escobar y Alejandro Obreque relataron tanto su experiencia en las acciones interventoras realizadas como voluntarios.

 

“Este libro es un reconocimiento no solo a las 20 personas que contamos nuestra historia, sino a toda la comunidad USS, porque es ella la que nos ha permitido desarrollar nuestro liderazgo, nuestras virtudes y nuestras ganas de servir”, expresó María José. Su compañero, Alejandro, coincidió con ella, en el sentido de que “la adversidad genera habilidades de liderazgo y organización, pero sin perder la vista en el bien común y el ayudar a los demás”.

 

La publicación de Ediciones USS es responsabilidad de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través de su Escuela de Liderazgo y Experiencia Universitaria.

WhatsApp