FreeMet: De la Kinesiología al emprendimiento

Andrea Moraga, egresada de Kinesiología de la USS,  relata cómo pasó de atender en el sistema público de salud a atreverse a emprender y convertirse en pionera de productos de limpieza que no dañen el medioambiente. “Con los años me he dado cuenta que las decisiones importantes no se deben pensar tanto”, señala.

FreeMet-de-la-Kinesiología-al-emprendimiento

Andrea Moraga es egresada de Kinesiología de la U. San Sebastián, sede Concepción, y creadora de FreeMet. En 2020 recibió el Premio Nacional de Innovación Avonni, en la categoría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

“Con los años me he dado cuenta que las decisiones importantes no se deben pensar tanto”, cuenta Andrea Moraga.

Lejos de las salas de espera, pero aplicando todo lo aprendido en su carrera y experiencia laboral, la egresada de Kinesiología USS recuerda sus inicios y cómo ha influido en su camino como empresaria.

“Creo que lo que más me ha servido es el saber escuchar a las personas. También la capacidad de organizarme y determinar qué es importante, qué puede esperar y qué es imprescindible. Eso es muy importante en el área de salud al hacer un diagnóstico y aplicar un plan de tratamiento”, destaca.

Egresada el año 2004, Andrea siempre se vio atraída por el área de la salud. “Sentía una vocación por atender a personas y la relación con ellos al ser su tratante. Es por eso que me incliné por kinesiología, sentía que era una carrera que se podía desarrollar en varias especialidades diferentes y versátiles”, asegura.

Una vez egresada, se trasladó a Santiago, donde después de trabajar en el sistema público y privado, toma la decisión de unirse a su socia y co fundadora de FreeMet, Carolina Urrutia, para comenzar el emprendimiento.

Unidas por su amor a la protección del medioambiente, lograron formular productos de limpieza que no contaminan, ni irrumpen el ciclo natural del agua, obteniendo productos de alta calidad, pero con un mínimo impacto en el medio ambiente.

WhatsApp