Junio, un mes para emprender junto a la U. San Sebastián

El ecosistema emprendedor en Chile es destacado permanentemente por sus oportunidades de apoyo y financiamiento. Conoce algunas de las iniciativas abiertas y da el paso de emprender.

Junio, un mes para emprender junto a la Universidad San Sebastián

Chile ha experimentado en los últimos años, un complejo período para el empleo. Es por eso, que para las pequeñas y medianas empresas, contar con conocimientos, herramientas y financiamiento para salir adelante, es clave.

Desde el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional, existen numerosas y diversas oportunidades e iniciativas que buscan ayudar a enfrentar este momento. Y la Universidad San Sebastián no se ha quedado atrás. En efecto, el Plantel ha abierto posibilidades con iniciativas permanentes, entre ellas Emprende USS, que pronto abrirá sus postulaciones al período 2021, y Conecta USS: El Viaje del Emprendedor, que el 24 de junio cierra con un encuentro local en la sede De la Patagonia y que será también transmitido vía streaming.

Demo Day USS Conecta

El 24 de junio, desde las 15 horas, se reunirán los emprendedores de las regiones de Los Lagos y de Aysén en un Demo Day con grandes expositores y charlistas, resultado del proyecto de apoyo al emprendimiento Conecta USS El Viaje del Emprendedor. Este programa pone a disposición una gran cantidad de material de apoyo para aprender sobre el proceso de emprendimiento (http://conecta.uss.cl).

Fondos para Emprender

En Chile, también destacan fondos CORFO e iniciativas de Banco Santander para emprendedores. Adicionalmente, está el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM), que realiza un excelente trabajo recopilatorio de fondos para emprender. 

Elaborado por Josefa Villarroel, especialista en programas de emprendimiento, en colaboración con el Observatorio de Políticas de Emprendimiento, OPEM, constituye un significativo aporte a la difusión de las oportunidades disponibles en el ecosistema emprendedor. Ver informe de junio.

Charlas Informativas de Instrumentos CORFO

Conoce las charlas para acceder a distintas alternativas de financiamiento:

  • Súmate a Innovar: 9, 16 y 24 de junio.
  • Conecta y Colabora: 15 y 23 de junio, y 1 de julio.
  • Crea y Valida de Rápida Implementación: 11, 18 y 29 de mayo.
  • Crea y Valida I+D+i Empresarial y Colaborativo: 14, 22 y 30 de junio.
  • Consolida & Expande Innovación: 10, 17 y 25 de junio.

Inscripciones para estas charlas AQUÍ.

Santander

Banco Santander tiene múltiples iniciativas para impulsar el emprendimiento e innovación. Está abierta la invitación por un futuro más sostenible, siendo parte del reto para proponer ideas para apoyar a las PYMES, de la mano de Santander y Oxentia Foundation, hasta el 24 de junio en www.santanderx.com.

WhatsApp