Egresados de Magíster USS participan en Juegos Para Araucanía

Los especialistas en Deporte Adaptado integran los cuerpos técnicos de las disciplinas de atletismo y natación adaptada en los Juegos Para Araucanía que se desarrollan en los Campos Deportivos de Ñielol, Temuco.

 

Egresados del Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado ponen en práctica sus conocimientos en los Juegos Para Araucanía Chile 2021, que se desarrollan hasta 26 de noviembre. Los profesores en Educación Física integran los cuerpos técnicos de las regiones de Biobío y Ñuble en las disciplinas de para-atletismo y para-natación.

Mónica Fernández, gestora territorial y coordinadora del Deporte Paralímpico del IND de la Región de Ñuble, valoró las herramientas que le dio el magíster a través de los módulos de fisiología y deporte adaptado. “Conocer el mundo de las discapacidades con los profesionales de excelencia que tiene el magíster me ha generado un cambio en los conceptos de índole actitudinal y procedimental”, afirmó.

Otro de los egresados que asiste al torneo es Kevin Campos, delegado de para-natación de la Región del Biobío, quien destacó las distintas áreas que abordó el magíster: deporte adaptado, deporte paralímpico y educativa. “He podido vincular los conocimientos otorgados por el magíster con estos Juegos Para Araucanía, por ejemplo, en cómo entrenar a los atletas de una manera eficiente sobre la base del conocimiento científico. Eso es súper importante, ya que la evidencia científica es crucial para planificar un entrenamiento”, sostuvo.

Profesionales aptos

Cristian Luarte, director del Magíster en Actividad Física y Deporte Adaptado USS, aseveró que la participación de los egresados en este tipo de eventos contribuye al desarrollo científico de esta especialidad.

“Estos profesionales están capacitados para hacer mediciones físicas en este tipo atletas: desde la composición corporal para la distribución de grasa y masa muscular hasta pruebas de valoración física”, indicó el director.

WhatsApp