Egresados de Inglés participaron de jornada sobre empleabilidad

Deja tu huella: Desarrollando herramientas para favorecer mi empleabilidad, fue el nombre de la charla dictada en la USS Valdivia a cargo de la Psicóloga Laboral, Javiera Etcheverry, a estudiantes y egresados de Pedagogía de Educación Media en Inglés.

 

En el Edificio D, que alberga a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Casa de Estudios organizó una charla sobre empleabilidad para egresados y estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés.

A cargo de la charla estuvo la psicóloga laboral Javiera Etcheverry, la cual tuvo por nombre Deja tu huella: Desarrollando herramientas para favorecer mi empleabilidad.

En la actividad se invitó a los asistentes a reflexionar sobre por qué trabajar la empleabilidad, destacando aspectos como la competitividad, el ambiente de cambio permanente, la actualización continua y ver al trabajo como un medio, relacionado con la calidad de vida.

“Hablamos desde la importancia de tener una marca personal como profesional, cómo armar una estrategia de búsqueda de trabajo dirigida a una organización de mi elección, y también cómo enfrentar las intimidantes -a veces- entrevistas laborales”, comentó Javiera Etcheverry, quien agregó que el contenido del taller fue preparado en base a la carrera que participó de la actividad.

“El foco de la actividad se centraba en poder entregar a los estudiantes herramientas concretas que pudiesen favorecer su empleabilidad en el mercado actual”, remarcó.

Para Diego Utreras, estudiante de último año de Pedagogía en Educación Media en Inglés USS Valdivia, “la charla fue interesante. En el primer semestre hubo una, pero en ésta se abordaron temas específicos en relación a la entrevista, lo cual es sumamente importante para nosotros al estar egresando y no tener mayor experiencia laboral”.

“Pienso que nos servirá para enfrentar mejor este proceso, principalmente, ante los colegios. Además, al ser un grupo más personalizado tuvimos la oportunidad de resolver dudas con mayor diálogo”, agregó.

WhatsApp