Una Jornada Pastoral para fortalecer la Fe en la Educación Superior

En el campus Bellavista se llevó a cabo la Jornada Nacional Pastoral de Educación Superior, actividad convocada por la Conferencia Episcopal de Chile bajo el lema “Pueblo de Dios, camino de esperanza: escucha y solidaridad en la Educación Superior”. 

Bajo el lema: “Pueblo de Dios, camino de esperanza: escucha y solidaridad en la Educación Superior”, se efectuó en el auditorio del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, la Jornada Nacional de Pastoral de Educación Superior que organiza y promueve la Conferencia Episcopal de Chile.

Durante esta actividad, que congregó a directores, coordinadores, sacerdotes y religiosas de distintas pastorales de instituciones de la Educación Superior de nuestro país, se analizaron los procesos eclesiales y los desafíos para el año 2022, junto con dar a conocer el informe: Pueblo de Dios, camino de esperanza”.

Monseñor, Alberto Lorenzelli, obispo presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, y Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Educación Superior encabezaron esta jornada que tuvo como uno de sus ejes principales el abordar el Sínodo que nos invitó a vivir el Papa Francisco.

Ambos resaltaron que los sucesivos procesos que vive el Pueblo de Dios, como son la Asamblea Eclesial Latinoamericana, el Sínodo sobre el Proceso de Discernimiento de la Iglesia en Chile, “están al servicio de una auténtica conversión que permita visibilizar un renovado nosotros eclesial”.

Evangelización

Por su parte, el director de Pastoral USS, Juan Carlos Silva señaló que es necesario “ahondar en la realidad de nuestra Iglesia local y desde esta realidad, con sus luces y sombras, poder desafiarnos en Cristo para desarrollar nuestro trabajo evangelizador en cada casa de estudios que tiene su propio sello, identidad y carisma, lo que nos fortalece como Iglesia que está al servicio de la evangelización que nos pide Jesús”.

Además, enfatizó que como agentes pastorales “estamos llamados a ser testimonio vivo de quien es el camino, la verdad y la vida, especialmente hacia nuestros estudiantes, que muchas veces llegan dolidos y debilitados en la Fe. Tenemos la corresponsabilidad de llevar la buena nueva, para contagiar el amor de Cristo y así él pueda transformar el corazón de cada joven”.

WhatsApp