Investigadores USS se reúnen con científicos internacionales

Científicos, integrantes de un proyecto internacional, sostuvieron reuniones de trabajo y recorrieron el campus de la sede Concepción con el objetivo de generar instancias de cooperación. 

 

Investigadores de Europa y Canadá, asociados al proyecto Redes N° 190181, realizaron una visita a la Universidad San Sebastián, sede Concepción, con el objetivo de detectar posibles instancias de cooperación.

 

“El encuentro llevado a cabo en la USS, permitió recorrer los laboratorios y mostrar las líneas de investigación que se vienen desarrollando con el fin de fortalecer las alianzas internacionales e identificar líneas de investigación en conjunto, pensando en nuevos proyectos para colaborar”, dijo la Dra. Johanna Castaño, investigadora USS, quien integró la misión tecnológica realizada a Europa y el workshop realizado en Concepción, que buscó fortalecer las alianzas con pares internacionales en el campo de la nanotecnología y el desarrollo de materiales.

 

En la ocasión, los científicos europeos dialogaron e intercambiaron visiones con un equipo de investigadores USS, liderados por  Patricio Oyarzún, director de Investigación de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño

 

Por parte de la delegación internacional asistieron los doctores Alain Dufresne de Francia, noveno lugar en el mundo y primero en Europa en el subcampo “polímeros”; Isabel Fernández, del Centro de Química Aplicada y Biotecnología, Universidad de Alcalá de Henares de España, y Yadienka Martínez, del Centro de Investigación de Tecnologías Disruptivas y Seguridad del Consejo Nacional de Investigación, Canadá.

 

Instituto Melisa

Paralelamente se desarrolló un importante encuentro con representantes del Instituto Melisa, quienes realizan investigaciones en biotecnología.

 

Cristian Vargas, gerente de Melisa, y Mauricio Hernández, jefe de Laboratorios, visitaron el campus y recorrieron los laboratorios de la sede. Además, investigadores de la USS dieron a conocer proyectos en curso.

 

Para nosotros, como Universidad, es tremendamente importante trabajar junto a ustedes”, señaló Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción. 

 

“Como institución estamos cursando otras reuniones, especialmente entre universidades de la ciudad y de la macrozona centro-sur y con otras entidades, por ejemplo, la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Biobío”, puntualizó Juan Paulo Vega, director de Investigación de la sede Concepción.

WhatsApp