Investigadores CEBICEM – USS organizaron Simposio de Biología Celular

En el marco de la XXXIII Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile (SBCCH) los investigadores del CEBICEM-USS Drs. Patricia Burgos y Manuel Varas organizaron el Simposio “ORGANELLE CELL BIOLOGY FOR LATINOAMERICAN CONNECTIONS” que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Enjoy en la ciudad de Puerto Varas.

 

El encuentro tuvo como objetivo promover y fortalecer la colaboración entre investigadores de diferentes instituciones latinoamericanas que desarrollan su investigación en el área de la Biología Celular. Cabe destacar que además del simposio organizado por el CEBICEM – USS, en esta reunión anual se presentaron 20 trabajos que se desarrollan en la USS.
En el evento presentaron trabajos 2 invitados internacionales y 2 investigadores del CEBICEM;
Luis da Silva, Departamento de Biología Celular e Molecular, Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo, Brazil.
Matias Ostrowski, Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
Jorge Cancino, Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM), Universidad San Sebastián, Chile.
Alfonso González de la Rosa, Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM), Universidad San Sebastián, Chile.
La Sociedad de Biología Celular de Chile (SBCCH) creada en 1978, es una de las mayores asociaciones de investigadores y estudiantes en biología celular en nuestro país. La SBCCH tiene como objetivo desarrollar esta disciplina, promover la investigación y la educación en biología y ciencias biomédicas. Anualmente realiza una reunión donde estudiantes, investigadores y jóvenes científicos intercambian ideas con destacados científicos de Chile y el mundo.

 

Carolina Gallegos
Difusión Científica
Vicerrectoría de Investigación y Doctorados
Universidad San Sebastián

 

 

WhatsApp