Investigador USS expuso en conferencia realizada en Japón

El doctor en Microbiología Ambiental, Iván Ñancucheo, de la sede Concepción, fue invitado al XXIII International Biohydrometallurgy Symposium, realizado en Fukuoka, Japón.

 

El doctor Iván Ñancucheo, académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, fue uno de los 160 expositores conferencistas del XXIII International Biohydrometallurgy Symposium, uno de los congresos más relevantes en biominería, realizado en Fukuoka, Japón.

En el simposio, Ñancucheo presentó estudios relacionados con la minería, trabajos realizados en conjunto con investigadores de la Universidad de Queensland, Australia. En la ocasión, el académico dio a conocer dos trabajos de investigación: “Tratamiento y recuperación de níquel y cobalto desde efluente mineros” y “Remoción simultánea de arsénico y zinc usando un biorreactor acidófilo”, seleccionados por la organización del encuentro.

En ambos trabajos participan los profesores de la Universidad de Queensland, los doctores Gordon Southam y Denys Villa. Esta última académica visitó Chile recientemente para fortalecer la colaboración con la USS, y en diciembre de este año estará en el país el Dr. Gordon Southam, para trasladarse a la Antártica con el Dr. Ñancucheo, en el marco de un proyecto financiado por el Instituto Antártico Chileno.

“Como investigador de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, exponer en un congreso internacional como el realizado en Japón representa que nuestros trabajos de investigación realizados en la USS Concepción están en un nivel muy importante, ya que este evento reúne a los expertos más connotados del mundo en el área de los bioprocesos mineros”, precisa el académico.

WhatsApp