Internos de Medicina se incorporan al Hospital de Castro para apoyar labores clínicas

Estudiantes de la Universidad San Sebastián se incorporaron al equipo médico para realizar sus prácticas clínicas. La acción fue posible gracias a un convenio asistencial-docente que mantiene la institución con el Hospital de Castro.

En los servicios de Ginecología, Medicina Interna y Pediatría, entre otras dependencias, se desempeñarán los diez estudiantes internos de la carrera de Medicina de la Universidad San Sebastián que recientemente se sumaron al Hospital de Castro para apoyar la atención clínica del recinto hospitalario, dentro del contexto de sus prácticas clínicas.

“La vinculación con el territorio es clave para el proceso formativo de nuestros futuros médicos cirujanos y, en ese sentido, que ellos puedan conocer la realidad que se vive en Chiloé es importante para comprender las necesidades de salud que existen en el sur de nuestro país. No nos cabe duda de que serán un aporte al equipo clínico del hospital y donde también podrán adquirir experiencias formativas enriquecedoras para el ejercicio de la profesión”, expresó la Dra. Catalina Cárdenas, directora de la carrera de Medicina en la Sede De la Patagonia.

Desde el Hospital de Castro, el jefe de Atención Intrahospitalaria, Dr. Manuel García, destacó que tener una actividad docente y de enseñanza a alumnos del área de la salud nos enriquece también como hospital y potencia nuestro accionar, pensando sobre todo en ayudar en la formación de profesionales que aportarán a la red de salud de nuestra región”, subrayó.

Además de los estudiantes internos de Medicina, también se incorporaron desde hace unos meses, internas de las  carreras de Enfermería y de Obstetricia, que también han estado apoyando en las labores clínicas junto con completar su proceso de formación.

Para Bárbara Benavides, coordinadora de Campos Clínicos de la sede De la Patagonia, la relación que mantienen con el recinto hospitalario -perteneciente al Servicio de Salud de Chiloé- permitirá un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad. “La oportunidad formativa que nos ofrece el Hospital de Castro es valiosa, no solo desde la experiencia sino también para conocer, potenciar y ser un aporte al equipo de salud del archipiélago”, destacó.

La visita de coordinación para el ingreso de los internos fue acompañada por la Dra. Catalina Cárdenas, directora de Medicina; Maggie Cerna, secretaria de estudios de la misma carrera y Lilian Carretta, gerente comercial de los Centros de Salud de Universidad San Sebastián, quien destacó que la institución cuenta con numerosos convenios asistenciales vigentes a lo largo del país, lo que ha permitido aportar desde diversas regiones a la red de salud nacional.

WhatsApp