USS dio el vamos a Programa de Intercambio 2021

Por segundo año consecutivo la Universidad San Sebastián (USS) llevará a cabo su programa de intercambio en modalidad virtual. Estudiantes de 14 Instituciones de Educación Superior extranjeras participarán en el presente periodo.

 

Con el objetivo de fortalecer la relación con instituciones de Educación Superior extranjeras, llevando el conocimiento, prestigio y experiencia académica fuera de las fronteras chilenas, la Universidad San Sebastián, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dio el vamos a su programa de intercambio 2021.

A través de una ceremonia online, modalidad bajo la cual se llevará a cabo el programa debido a la pandemia, los estudiantes participantes de esta versión fueron saludados por las autoridades de la Universidad. 136 jóvenes, provenientes de 6 países y 14 Casas de Estudio con las que la USS tiene una estrecha relación, se harán parte del intercambio 2021.

“Siento una profunda gratitud y satisfacción porque nos han elegido para contribuir en su crecimiento profesional. Para nuestra Casa de Estudios su integración a este programa de intercambio nos permite conocerlos, pero también a vuestras culturas. Esperamos que esta experiencia les aporte nuevas habilidades que los enriquezcan profesional y humanamente”, manifestó el rector Carlos Williamson en su intervención.

Por su parte, Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales de la USS, recalcó que “esta segunda versión de intercambio online se efectuará con el antecedente de la experiencia 2020, año donde las clases fueron trasladadas en un 100% a la modalidad virtual. Ahora estamos más consolidados, y estamos felices de poder contribuir a su formación profesional”.

Sandra Méndez, estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma San Luis Potosí, en México, manifestó que espera “poder obtener más conocimiento, a través de maestros nuevos, con una perspectiva diferente, de la cual yo pueda enriquecer mi formación académica. Me entusiasma conocer nuevos compañeros y que aparte sean de otro país me alegra mucho que me puedan compartir de su conocimiento y de su cultura.

La cita culminó con una completa orientación para los estudiantes extranjeros, en la que se les detallaron las plataformas que les permitirán conectarse a las clases online, el sistema de evaluaciones y la vida universitaria en la USS en general.

WhatsApp