USS dio la bienvenida a sus estudiantes extranjeros de intercambio 2019

49 estudiantes provenientes de Perú, Brasil, México y, por primera vez, de República Checa llegaron este semestre a estudiar a los cuatro campus de la Universidad.

Como parte de sus actividades de vinculación y extensión la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián (USS) dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio procedentes desde el extranjero y que cursarán estudios, durante el primer semestre, en diferentes carreras de la USS.

La coordinadora de Relaciones Internacionales, María Catalina Guzmán, afirmó que el objetivo y relevancia de este hito consiste en que “para nosotros es una alegría poder tener a los estudiantes de intercambio en la USS. Esta actividad consistió en una instancia también de coordinación donde les mostramos, además de la experiencia y lo que implica estar en Chile, contarles también sobre la Universidad San Sebastián, tratando de invitarlos a vivir todos nuestros valores los cuales buscamos impregnarles desde el día uno de su llegada a nuestra Universidad”.

La profesional agregó también que “para nosotros, como área de Relaciones Internacionales, es muy importante fortalecer el trabajo orientado hacia la internacionalización. Lo que estamos buscando y fomentando es que todas las áreas entiendas que la internacionalización es transversal: queremos que las facultades y unidades de nuestra Universidad se involucren con nosotros, nos hagan saber sus inquietudes, las propuestas que tengan y todo lo relacionado con traspasar fronteras y ampliar tanto la cultura como el conocimiento. Sobre este punto quiero destacar que, por primera vez en la Universidad San Sebastián, tenemos alumnos procedentes desde la República Checa. A ellos se suman jóvenes que vienen desde Perú, Brasil y México”.

En la ocasión estuvieron presentes, además del equipo de Relaciones Internacionales USS, Félix Caicedo, director de la carrera de Ingeniería Civil; Mabel Cantuarias, directora de Escuela y de la carrera de Pedagogía Media en Historia y Geografía; Daniela Marabolí y Ximena Torres, académicas de la carrera de Nutrición y Dietética; Paula Orta, Secretaria de Estudios de la carrera de Arquitectura; María Paz Sato, Secretaria de Estudios de la Facultad de Economía y Negocios; y María Pía Cádiz, docente de Pedagogía en Educación Física.

Cabe mencionar que al cierre de la actividad la pareja cuequera del grupo “Foche Mapu” hizo gala de todo su talento con un animado esquinazo de cueca el cual fue acompañado por las palmas de los presentes al son del tradicional zapateo y galantería propio del baile nacional de Chile.

WhatsApp