Instituto de Filosofía inició coloquios 2021 con Charla acerca de San José

En el marco de sus actividades de vinculación con la comunidad académica, el Instituto de Filosofía USS comenzó su ciclo de coloquios 2021.

 

“San José: el trabajo humano y el misterio de la redención” se tituló el coloquio con el que el Instituto de Filosofía de la Universidad San Sebastián inició sus actividades de extensión 2021. La ponencia, a cargo de Antonio Amado, director de Estudios Generales de la Universidad de Los Andes, se enfocó en el rol que ha tenido el Santo en la historia de la Iglesia.

En su exposición, el profesor explicó que la imagen de San José estuvo presente, implícitamente, en el pensamiento de los primeros cristianos, sin embargo, con el paso del tiempo fue evolucionando hasta hacerse más explícito y manifiesto en la Iglesia.

“Es factible tener presente un principio articulador sobre San José, el Santo Patriarca. Por ello es importante la reflexión acerca de lo que le estuvo predestinado, pues sirve para analizar las gracias que le fueron entregadas por Dios”, explicó el expositor destacando el rol que tuvo en el Misterio de la Encarnación.

Este primer coloquio, dada la contingencia, fue desarrollado a través de la plataforma Collaborate y contó con una exitosa participación. Al finalizar, Eugenio Yáñez, director del Instituto de Filosofía USS, agradeció la intervención del profesor Amado y también a los participantes de la actividad, a quienes invitó a sumarse a las próximas actividades programadas por la Unidad Académica.

WhatsApp