Innovación y gestión de la diversidad al servicio del docente 2.0

Poco más de 30 profesores participaron de esta actividad teórica y práctica organizada por la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad para abordar temas como la gestión de la innovación, la diversidad disciplinar y las herramientas de evaluación de dichos procesos. 

 

Con el objetivo de desarrollar en los profesores, las habilidades de innovación y competencias culturales y de diversidad disciplinar que contribuyan al proceso de formación de los estudiantes de pre y postgrado y que estos conocimientos vayan acompañados de la vocación social de servicio público a la comunidad, la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián realizó el curso de Innovación y Gestión de la Diversidad para docentes de Educación Superior.

La iniciativa, efectuada en el campus Bellavista, se enmarca en el Programa de Desarrollo Docente y Formación en Educación Universitaria de la USan Sebastián y refleja su sello inspirado en el Humanismo Cristiano. En el curso participaron más de 30 profesores, quienes abordaron temas como la gestión de la innovación, la diversidad disciplinar y las herramientas de evaluación de dichos procesos. 

Sergio Majluf, director de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad, afirmó que “es importante poder compartir con los profesores las herramientas que uno conoce desde el mundo de la gestión de la diversidad y la innovación, ya que es un paso clave para potenciar las experiencias de aprendizaje que nosotros queremos que los profesores diseñen para sus estudiantes”.

Además, indicó que “esta certificación se realizó en un modo piloto, donde más de 30 docentes pudieron capacitarse y la expectativa es poder triplicar esa cifra durante este año, para poder tener un alcance nacional”.

Por su parte, Camilo Reyes, diseñador industrial y académico de la carrera de Arquitectura aseguró que fue una instancia clave para cuestionarse la forma tradicional de hacer clases.

Asimismo, Sary Afandi, docente del Departamento de Morfología y profesora de Neuroanatomía de la USS, señaló que este curso “nos aclaró muchos conceptos ya que de una manera básica uno innova en lo cotidiano, pero ahora tiene un orden y una estructura. Lo importante es que cuando uno quiere innovar el entorno al que uno está enfocado, debe ser partícipe o sumarse a ese cambio”.

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