Ingeniería USS suma nueva certificación académica a tres de sus carreras

Hasta el 2025, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil informática cuentan con la Certificación de Calidad que otorga la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.

 

El esfuerzo y el trabajo arduo dieron sus frutos. Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián cuentan hasta el año 2025, con la Certificación de Calidad que entrega la Agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros.

La noticia no solo es un potente respaldo a la labor que por décadas ha impulsado la Casa de Estudios, sino que asegura la calidad formativa que reciben los actuales estudiantes y los futuros alumnos de la Facultad. De hecho, hoy se alza como una de las más competitivas del área a nivel país.

“Como Vicerrectoría, desde 2016 hemos sido testigos de la implementación progresiva y transversal de diversos mecanismos de aseguramiento de la calidad en diferentes ámbitos académicos de cada una de estas carreras, los que inciden directamente en la calidad de la formación que se está brindando a los estudiantes y que ellos mismos reconocieron en las entrevistas que sostuvieron con los evaluadores”, afirmó Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la USS.

Calidad en todas las sedes

Federico Casanello, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, calificó el hecho como “un tremendo reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado y a la calidad de nuestros programas y de nuestro proyecto educativo”. El resultado así lo confirma: “cinco años de acreditación evidencian que las carreras certificadas tienen un nivel de desarrollo y avance en términos de calidad bastante significativo, y eso es un punto relevante”, apuntó. Además, “son pocas las facultades que están presentes en tantas sedes como nosotros”, dijo.

Para más información sobre la Facultad y sus carreras ingresa aquí

WhatsApp