Implementan proyectos de emprendimiento en Contulmo y Tubul

Se trata de una iniciativa en que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la USS, realizaron un modelo de negocios para el procesamiento de congelados, específicamente con emprendedores dedicados a la explotación de la macha.

 

“Modelando el Emprendimiento en Tubul” es un proyecto que la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS desarrolló a través de su Taller de Emprendimiento, en donde estuvo a cargo de intervenir en el proceso de elaboración de productos gourmet o congelados, derivados de la macha, generando además un plan de negocios para su comercialización.

El proyecto también convocó a la carrera de Nutrición y Dietética, quienes aportaron en el proceso de etiquetado y definición del aporte nutritivo de los productos.

“Estamos enfocados en tres grandes ejes: tecnología, sustentabilidad y emprendimiento. Ahora, ¿por qué tanta fuerza en los proyectos de vinculación con el medio? A nivel nacional, las ingenierías han tenido poco nexo con la realidad. Entonces, al igual que los futuros médicos, a nosotros nos surge una nueva oportunidad de praxis; las empresas, las comunidades, son nuestros “campos clínicos”, explica Federico Casanello Frisius, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS.

WhatsApp