Centro de Salud USS fortalece la rehabilitación kinésica en Puerto Montt

El Departamento de Salud Municipal visitó recientemente la clínica kinésica de la U. San Sebastián para continuar las coordinaciones de una nueva prestación en el marco de la relación Asistencial – Docente entre ambas instituciones.

 

La Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, junto con su área de Campos Clínicos y la carrera de Kinesiología finalizan los últimos detalles de este nuevo acuerdo y modalidad de relación Asistencial – Docente con el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, que buscará la atención gratuita en conjunto con profesionales del Desam, en las dependencias universitarias para pacientes adultos y pediátricos derivados de los diferentes Centros de Salud de la zona.

“Para la Universidad, esta nueva prestación es de suma importancia ya que podrá acercar a nuestras carreras del área de la salud a la comunidad fortaleciendo el rol Asistencial – Docente que poseen ambas instituciones. Además, asegurar a nuestros estudiantes de internado de la carrera de Kinesiología y niveles inferiores espacios de atención y de formación clínica dentro del mismo Centro de Salud”, explicó Juan Cristobal Guerrero, director de Kinesiología.

Son muchos los usuarios del sistema de atención municipal que recibirán atencion kinésica de muy alto estándar en las instalaciones de la U. San Sebastián en Puerto Montt, gracias a este convenio el cual será firmado por las autoridades municipales y académicas dentro de los próximos días.

Este virtuoso trabajo colaborativo público – privado también fue presentado a las autoridades municipales de Valdivia, quienes conocieron las instalaciones del área de Kinesiología del Centro de Salud universitario y que esperan gestionar de igual manera este proyecto que beneficiará a muchos usuarios adultos y pediátricos de la red de salud local.

WhatsApp