Formación Integral realiza inducción a docentes

En el Campus Los Leones de Providencia, docentes nuevos y antiguos de Formación Integral, profundizaron en los lineamientos docentes y orientaciones para la implementación curricular del área.

Formación Integral realiza inducción a docentes 1

Todos los docentes de Santiago que dictarán los cursos de Formación Integral (CFIN), participaron en una inducción realizada por la directora de Formación Integral, Marcela Beck y las coordinadoras de Santiago M. Bernardita Celis y Carla García.

La actividad tiene por objetivo poder contarles a los docentes sobre el proyecto educativo de la USS y el rol que cumple el área de Formación Integral como uno de los principios rectores formativos de éste, hablar sobre la importancia que tienen en el proceso formativo de cada uno de los estudiantes y abordar algunos aspectos administrativos y académicos.

Para la directora de Formación Integral, Marcela Beck, esta instancia es vital ya que “se les presentan las Orientaciones para la Implementación Curricular de Formación Integral, con la finalidad que conozcan el propósito de nuestra área, porque son nuestros docentes los encargados de promover oportunidad de experiencias formativas, que permitan a los estudiantes vivenciar el sello USS y desarrollar competencias genéricas para el logro de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para enfrentar la educación superior y su futuro desempeño profesional” , señaló.

También se aprovechó de realizar una premiación a los docentes mejor evaluados durante el segundo semestre del año 2015, quienes fueron destacados tanto por los estudiantes como por el área.

WhatsApp