Docentes fortalecieron valores USS en curso de formación pedagógica

En esta oportunidad, fueron cerca de 25 profesores que participaron del curso “Desarrollando el sello USS desde mi asignatura”, que fue realizado por las unidades de Formación Integral y Desarrollo Docente de la Universidad.

 

Desde el año 2016, las unidades de Formación Integral y Desarrollo Docente de la Universidad San Sebastián, realizan el Curso de Fortalecimiento de Contenidos Pedagógicos, actividad que involucra el trabajar con los valores institucionales y que apunta al desarrollo y planificación de los profesores sobre la base de estos contenidos.

Este año, fueron 25 docentes de la sede De la Patagonia los que reforzaron los valores: Alegría; Búsqueda de la verdad; Honestidad; Responsabilidad; Solidaridad; Superación y Vocación por el trabajo bien hecho, en dos jornadas de trabajo didáctico que fueron lideradas por la directora de Formación Integral, Marcela Beck.

Hoy la Universidad y los docentes hacen una labor importante transmitiendo un sello particular, que es reconocido en el medio; pero la idea es hacerlo explícito, a través de la práctica docente, para el correcto desarrollo del sello USS en nuestros futuros profesionales”, explicó Marcela Beck. Además, la directora enfatizó en la incorporación de aspectos que ayudan a avanzar en la identidad que se enmarca dentro de los principios del humanismo cristiano.

Lo anterior se complementa con las reflexiones obtenidas por el docente Rodrigo Muñoz, de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien expresó que “el conocer las características del docente USS, sin duda optimiza la planificación de actividades que consolidan los valores institucionales en las diferentes asignaturas impartidas. De esta forma, el estudiante adquiere una formación integral, marcada por la presencia del sello sebastiano”.

Cabe destacar que al curso se sumaron docentes de las diferentes carreras de la sede y además de los programas Advance USS.

WhatsApp