Sebastianos obtienen proyectos para promover distintas acciones en la comunidad universitaria

Los Fondos Concursables de la comunidad universitaria en la USS, sede Valdivia, se dividieron en las líneas de Acción Social, Deporte y Vida Saludable, Académica y Acción Pública.

La U. San Sebastián, sede Valdivia, realizó de manera online la entrega formal de los Fondos Concursables Estudiantiles 2021, correspondientes al primer semestre académico. En total se seleccionaron 14 proyectos en las líneas de Acción Social, Deporte y Vida Saludable, Académica y Acción Pública.

Los proyectos corresponden a las carreras de Odontología, Derecho, Obstetricia, Fonoaudiología, Química y Farmacia, Ingeniería Comercial, Psicología, Kinesiología, Pedagogía en Educación Diferencial y Tecnología Médica, con un monto de financiamiento de entre $100 mil a $450 mil.

La convocatoria fue realizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (AE) de la USS Valdivia y consiste en la entrega de un monto que permitirá a los estudiantes ejecutar la iniciativa propuesta. En su primera etapa fueron asesorados por sus académicos, directores de carreras y equipo de AE, quienes los acompañarán hasta la ejecución de los proyectos.

Roberto Buchhorsts, director de AE, sede Valdivia, explicó que los Fondos Concursables Estudiantiles Online 2021 fueron adjudicados a los estudiantes, en base a un proyecto o necesidad que ellos lograron detectar. Queremos que vivan la experiencia de postular a unos fondos, que vean necesidades y todo lo que significa la construcción de un proyecto (…) uno de los principales focos fue la acción social desde el punto de vista académico”, dijo.

Francisca Cárdenas se encuentra en cuarto año de Odontología y se adjudicó el proyecto “Sonrisas del ratoncito”, que consiste en realizar actividades de promoción y prevención en salud bucodental en niños en edad preescolar, a través de una serie de talleres online para niños y niñas junto a sus padres y/o apoderados, educadoras y asistentes de párvulos.

WhatsApp