Sede Concepción realizó charla sobre flexibilidad laboral

La actividad sobre flexibilidad laboral estuvo a cargo de la psicóloga USS Claudia Muñoz, quien abordó las herramientas necesarias para enfrentar los cambios laborales en tiempos de incertidumbre. 

Charla sobre flexibilidad laboral se realizó en USS Concepción.

Para desarrollar capacidades de adaptación y flexibilidad en el mundo laboral, la Dirección de Empleabilidad y Egresados organizó la charla Flexibilidad y adaptación al cambio. La actividad se realizó en campus Las Tres Pascualas de la U. San Sebastián, sede Concepción.

Expuso la psicóloga USS Claudia Muñoz, quien es magíster en Alta Dirección de Instituciones Educativas. Además, es facilitadora internacional de Metodología Lúdicas y Dinámicas y encargada de Desarrollo de Competencias de la U. de Concepción.

Uno de los conceptos que abordó fue el Entorno Vuca, modelo de empleabilidad en el que los estudiantes pueden visualizar cómo enfrentar el cambio desde las aristas de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. “También, analizamos esta nueva readaptación que tuvimos que enfrentar desde que apareció la pandemia hasta ahora”, dijo.

Otro aspecto que desarrolló fue la importancia de la inteligencia emocional para saber cómo enfrentar y resolver los cambios en la vida cotidiana. “Todo lo que nos sucede impacta de manera emocional. Por eso es vital saber canalizar y gestionar las emociones para tomar un buen plan de acción, ya que, si se resiste al cambio, no hay transformación profesional”, afirmó.

Estudiantes

Ignacio Ortiz, estudiante de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, valoró la temática, sobre todo por los innovadores conceptos que se abordaron y lo crucial que es adaptarse a los cambios a lo largo de la vida. “Agradezco que se generen instancias como ésta, para poder sacar aprendizajes que no solo estén relacionados a lo que se nos enseña en la sala de clases”, opinó.

Finalmente, Karina Saumon, estudiante de cuarto año de la misma carrera, dijo que fue una charla muy didáctica y entretenida. “A veces, uno es muy rígida con las decisiones que se toman, y no se abre a ver otras opciones o a recibir opiniones, siendo que uno debe ser más flexible en diferentes etapas de la vida”, reflexionó.

WhatsApp