Finalizó Escuela para Dirigentes Sociales de USS y Seremi de Gobierno

Ocho módulos dieron vida a la 3ª versión del programa, canalizada por la Escuela de Liderazgo y la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián Concepción.

 

Con la entrega de inéditos nuevos reconocimientos, como las medallas Premio al Espíritu Sebastiano, y de los 30 años de la Universidad San Sebastián, más de 80 personas egresaron de la Escuela para Dirigentes Sociales que la institución académica desarrolla de manera conjunta con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Biobío.

Sergio Giacaman, intendente regional del Biobío, encabezó el encuentro, acompañado de parlamentarios de la zona y autoridades regionales, incluida la seremi Francesca Parodi, autora de la iniciativa. La autoridad regional inició su saludo felicitando a las 56 mujeres que formaron parte de la Escuela de Dirigentes Sociales, en la cercanía del Día de la Mujer. “El aporte que ustedes realizan en su entorno es tremendo, tanto que yo creo que no se dan ni cuenta. Siéntanse orgullosos de representar a una región como esta, tan determinante en la calidad de vida de nuestro país. No es frecuente una oportunidad como esta, con el respaldo de una universidad; por lo tanto, los llamo a compartir sus conocimientos”, puntualizó.

El curso, desarrollado en cinco sábados consecutivos, se basó en ocho módulos que abordaron desde conceptos básicos a contenidos más complejos, como organización de la vida en sociedad, comunicación y vida social, constitución y proceso constituyente, instituciones y participación ciudadana, bienestar y calidad de vida, manejo de redes sociales, personal branding y fundamentos antropológicos y culturales.

A cargo de la instrucción estuvieron académicos USS, entre ellos, Salvador Lanas, director académico de la Escuela de Liderazgo; Diego Lapostol, secretario de Estudios de Derecho, y Francisco Flores, vicerrector de la USS Concepción. “Lo primero que quiero hacer es agradecerles por enseñarnos y porque sabemos que, desde ahora, serán excelentes embajadores del quehacer de la Universidad San Sebastián. Queremos que esta Universidad sea un lugar de encuentro de ideas, donde se mantenga la paz, sin importar nuestras diferencias”, señaló el vicerrector Flores en su saludo, anunciando una nueva cuarta versión de la Escuela para Dirigentes Sociales.

“Quiero agradecer a las familias de los dirigentes, porque son ellas las que se ven más afectadas”, expresó la seremi Francesca Parodi. “A ellas les roban tiempo, y muchas veces sin recibir las gracias merecidas. Pero, por otro lado, quiero invitar a que se sumen más dirigentes. Estamos en un momento país muy complejo, y sin importar lo que piense cada uno de nosotros, en esta Escuela ha primado un interés mayor, que es construir una sociedad mejor, buscando el espacio común y pensando en avanzar y trabajar por nuestra democracia”, agregó.

Premio al Espíritu Sebastiano resultaron Jessica Aguayo y Ana María Barra, y las Medallas 30 Años recayeron en Mayerlin Suárez y Leslie Garcés. En nombre de los estudiantes capacitados, habló Pedro Taylor.

La ceremonia de cierre de la tercera versión certificada contó con la asistencia de dirigentes sociales de Biobío y Ñuble, de las comunas de Cabrero, Chiguayante, Chillán, Concepción, Contulmo, Coronel, Hualpén, Hualqui, Laja, Los Ángeles, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé y Yumbel.

WhatsApp