Finalizaron Cursos de Escuela de Liderazgo e Instituto de Historia en USS Concepción

Se certificó a los alumnos que participaron de los cursos “Cultura e Identidad Latinoamericana” y “Pensar Diferente, Liderazgo, Emprendimiento e Innovación”.

Veinticinco alumnos en cada curso, de diferentes carreras, fueron certificados por la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción y el Instituto de Historia de la casa de estudios, en una sesión conjunta que se inició con una muestra de folclor latinoamericano seguida de una clase final del profesor Ángel Soto.

El encuentro se efectuó en dependencias del Edificio Los Notros, en presencia de Sergio Castro, vicerrector de sede y Paulina Mejías, directora de Desarrollo Estudiantil; Cristian Puentes, director de la EL y Salvador Lanas, director académico de la EL, todos de la USS Concepción (entre otras autoridades).

Tras la presentación del grupo de danzas, Ángel Soto, doctor en Historia por la Universidad Complutense Madrid, director del Instituto Historia de la USS y profesor titular de la institución, presentó una charla enfocada en la autogestión y auto superación. “El que cree que va a surgir a la primera, está equivocado. Esta es una idea que podemos ver mucho en América Latina. Pero tenemos que asumir los fracasos y aprender de ellos. La única manera de salir adelante es pensando diferente, abriendo la mente y dependiendo del esfuerzo personal”, expresó el académico.

Sergio Castro reflexionó en su saludo. “¿Alguna vez leyeron El Principito? Él decía: lo esencial es invisible a los ojos. Este curso, organizado a través de la Escuela de Liderazgo, nutre el alma. No ganarán nada más que el conocimiento adquirido, pero ese conocimiento los ayudará a complementar su experiencia laboral y su desarrollo profesional”, afirmó.

Primero se certificó a los estudiantes que cumplieron con el curso “Cultura e Identidad Latinoamericana”, y luego con “Pensar Diferente, Liderazgo, Emprendimiento e Innovación”, ambos realizados por el profesor Ángel Soto.

“Rescato el espíritu colaborativo del Instituto de Historia y de su director Ángel Soto, quien nos ofreció desarrollar estos dos cursos que resultaron ser un éxito, por la cantidad de inscritos, el alto nivel de asistencia y muy especialmente porque nos permite ampliar la oferta académica extracurricular a nuestros estudiantes con cursos y académicos de primer nivel, lo que sin duda enriquece su experiencia universitaria y otorga valor a su formación profesional”, señala Cristian Puentes. “Esperamos continuar trabajando en este y otros proyectos”, acota el profesional.

El encuentro culminó con una degustación gastronómica latinoamericana.

WhatsApp