Feria Psicoeducativa benefició a escolares de Concepción

En una feria psicoeducativa, estudiantes de Psicología abordaron temas como Identidad, proyecto de vida, relaciones de pareja saludables y factores de riesgo, en el marco del Proyecto Colaborativo de VcM Salud Integral Adolescente.

Feria Psicoeducativa benefició a escolares de Concepción

Con el objetivo de complementar las instancias educativas que se ofrecen en los establecimientos educacionales, la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, desarrolló una Feria Psicoeducativa, como parte del Proyecto Colaborativo de Vinculación con el Medio, Salud Integral del Adolescente.

En la jornada, 90 estudiantes de la asignatura de Psicología Evolutiva II abordaron los temas Identidad y proyecto de vida, Reedición de la adolescencia de los padres, Redes Sociales y autoestima y Relaciones de pareja saludables y factores de riesgo, para los establecimientos beneficiarios, en este caso, los liceos República del Ecuador, República de Israel y Juan Gregorio Las Heras.

Ángela Herrera, académica de la carrera de Psicología, dijo que la instancia tuvo una buena acogida en los adolescentes, ya que las actividades se desarrollaron sobre la base de la creatividad y la empatía. “Asimismo, logramos recopilar información que representará un insumo para la planificación de actividades relacionadas a convivencia escolar y orientación estudiantil”, señaló.

Consejos y orientaciones

Maximiliano Pino, estudiante de cuarto año medio del Liceo Juan Gregorio Las Heras, opinó que la actividad fue muy positiva, ya que abarcó temas como autoestima y relaciones afectivas. “Me pareció súper importante que nos hayan hablado sobre eso, porque en el colegio no se enseña tanto. Creo que es súper positivo que vengan desde la USS a darnos consejos y nos orienten”, afirmó.

Finalmente, Gerard Redón, estudiante de segundo año de Psicología, destacó la buena disposición que tuvieron los escolares. “Los estudiantes participaron de buena manera en las actividades, las que los ayudaron a mejorar sus habilidades sociales”, aseveró.

WhatsApp