Feria Laboral potenció la empleabilidad en la región de Los Lagos

Feria online ExpoEmpleo reunió a más de 300 participantes y más de 30 empresas que pudieron optar a un puesto laboral, durante los tres días que se extendió la actividad.

 

La feria laboral virtual de la sede De la Patagonia, ExpoEmpleo, se realizó manera online los días 25, 26 y 27 de agosto, organizada por la Dirección de Empleabilidad y Egresados de la Universidad San Sebastián, en conjunto con las consultoras de recursos humanos Pro-Actitud Austral y Varas y Asociados.

La actividad, que contó con el patrocinio de la Seremi de Economía y Sence Los Lagos, convocó a más de 300 inscritos, quienes pudieron conocer las ofertas que las empresas tenían durante la actividad, e identificaron las características del mercado laboral actual, a través de charlas, asesorías y postulaciones laborales.

Con el objetivo de ser un aporte a la comunidad y potenciar la inserción laboral de sus egresados de la región de los Lagos, contó con la participación de más de 30 empresas, quienes en las tres jornadas pudieron reclutar profesionales y técnicos para los cargos ofrecidos a través de la Bolsa de Empleo de la Universidad.

“Estamos contentos, porque tuvimos una muy buena acogida por parte de la comunidad de la región de Los Lagos, siendo la primera actividad online de este tipo que se realiza. Esto es parte del compromiso como área de Empleabilidad y Egresados de la Universidad. Pretendemos diseñar y desarrollar estrategias formativas y de mejoramiento de las habilidades para el empleo de manera continua”, expresó Ana María Calderón, jefa de la Dirección de Empleabilidad y Egresados en la sede De la Patagonia.

“Esperamos seguir replicando este tipo de iniciativas a través de las diferentes sedes que cuenta la Universidad, siempre teniendo como objetivo el aporte a la comunidad y el compromiso de fomentar y apoyar la inserción laboral en el mercado actual”, comentó Fernanda Orrego, Directora Nacional de Empleabilidad y Egresados.

WhatsApp