Ciclo de exposiciones rememora vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Centro de Estudios Latitud Patagonia fue uno de los organizadores del encuentro que conmemoró la  vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

MAGALLANES_BARCO

En 1519, Fernando de Magallanes zarpó desde España con 5 embarcaciones, iniciando una de las más travesías náuticas más importantes de la historia, que permitió comprobar empíricamente que la tierra era redonda y que el mundo era más grande del que se conocía hasta entonces.

Este tema fue rememorado en un ciclo realizado en el marco del V Centenario de la expedición que dio la Vuelta al Mundo, organizado por el Centro de Estudios Latitud Patagonia y el Instituto de Estudios para la Familia de la Universidad San Sebastián, en conjunto con la Cátedra Internacional Ceu-Elcano de la Universidad San Pablo de Madrid.

Nos hemos querido sumar a las conmemoraciones de este viaje memorable con la realización de este ciclo webinar. Nos interesa transmitir las consecuencias que la expedición tuvo para la Humanidad, pretendiendo ser un foro de conocimiento, reflexión e intercambio de ideas”, indicó Aldo Fredes, director del Centro de Estudios Latitud Patagonia.

En el encuentro participaron los expositores Rafael Rodríguez, rector de la Universidad Abat Oliba Ceu de Barcelona y las académicas de esa misma casa de estudios, Maria Teresa Signes y Cintia Carreira Zafra; además del capitán de navío (r) de la Armada española y numerario de la Real Academia de Historia de España, José María Blanco; y el director de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía USS, sede Concepción, Dr. Carlos Ibarra.

WhatsApp