Expo Estudiantes USS convocó a jóvenes de distintas carreras en Valdivia

Inglés Básico, Expresión Oral y Escrita, Autoestima y Autoeficacia Académica, Ansiedad y Autocuidado, Gestión de la Felicidad y Entrenamiento para la Condición Física Saludable fueron algunos de los talleres realizados el primer semestre.

web_1

 

En el Hall principal de la Unversidad San Sebastián, sede Valdivia se realizaron una serie de presentaciones para culminar los talleres y cursos de Formación Integral (CFIN), cuyo objetivo fue compartir lo realizado durante el semestre junto con la comunidad sebastiana.

Distintos cursos de formación integral expusieron sus trabajos, estos fueron: Inglés Básico, Expresión Oral y Escrita, Autoestima y Autoeficacia Académica, Ansiedad y Autocuidado, Gestión de la Felicidad y Entrenamiento para la Condición Física Saludable.

Con diversas demostraciones artísticas, culturales y recreativas culminó el ciclo de talleres que permitió a estudiantes de las 14 carreras de la Universidad compartir sus experiencias de aprendizaje en torno a las distintas temáticas de cada curso.

Ante esto, Alejandra Contreras, Coordinadora de Formación Integral, sostuvo que la instancia es una forma de dar a conocer los cursos previo a la inscripción de asignaturas del segundo semestre académico.

La EXPO Estudiantes Integral es una instancia coordinada en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y en la cual se pretende realizar un cierre de semestre donde los estudiantes que participaron tanto de los CFIN como de los talleres de la DAE, puedan mostrar algo de lo aprendido a la comunidad sebastiana, favoreciendo la difusión de las temáticas que aborda cada curso, a través de stands, actividades prácticas o presentaciones”, sostuvo.

Cristian Cerón, estudiante de Enfermería participó del curso del taller de la Felicidad y Entrenamiento para la Condición Física Saludable. “El taller consiste en el aumento de actividad física en la Universidad y dar a conocer sus beneficios a través de diversas clases entretenidas y didácticas. Queremos fomentar la vida sana”, dijo.

Por su parte, Francisca Guerrero estuvo en el CFIN de ansiedad y autocuidado. “Nos dedicamos a romper la rutina y a conectarnos con nosotros mismos, es una experiencia bien enriquecedora. Hay cosas de que no nos damos cuenta y siempre es bueno salir de lo que uno hace siempre”, explicó la estudiante de Psicología.

WhatsApp