Sebastiano compartió sus experiencias de voluntariado con la comunidad universitaria

Tomás Camus, estudiante de Enfermería de la sede De la Patagonia, participó de Tu historia, nuestra historia, sebastianos online, donde contó sus experiencias de voluntariado en diferentes instancias de acción social.

 

“La mejor experiencia que se puede tener nace de los voluntariados”. Así Tomás Camus, estudiante de la carrera de Enfermería, define su paso por diferentes organizaciones sociales en las que ha participado incluso antes de llegar a la vida universitaria en la Universidad San Sebastián, donde también ha podido ser un activo integrante de proyectos e iniciativas, siendo reconocido por sus pares.

Tomás, quien además es vicepresidente del centro de estudiantes de su carrera, contó vía Instagram Live sus inicios como scout y luego como voluntario de la 3° Compañía de Bomberos de Osorno. “Como scout fueron muchos años, pero sin duda la experiencia más dura ha sido como bombero, es una labor muy sacrificada”, expresó.

Experiencias USS

A través de la cuenta Instagram de Asuntos Estudiantiles, el joven apasionado también por los videojuegos manifestó la gran experiencia que le ha otorgado el participar activamente de los voluntariados de invierno y de verano de la Universidad. “En los voluntariados conocí a mis mejores amigos, a gente nueva y cada vez la exigencia era mayor. Sin duda, la que más recuerdo y la mejor a mi parecer, fue en los voluntariados de verano en Ralún, una vivencia muy linda y que recuerdo bastante por el hecho de haberme permitido conocer a mis mejores y grandes amigos. Experiencias que les recomiendo a todos realizar alguna vez”, mencionó.

Para Tomás, vivir experiencias nuevas relacionadas a diferentes organizaciones sociales lo han llevado a participar también de Ruta Calle, y por su conexión con la unidad de Asuntos Estudiantiles le ha permitido ser Líder en los voluntariados y también de diferentes actividades en la Universidad.

WhatsApp