Con gran éxito finaliza intercambio virtual en la USS

Más de 140 estudiantes formaron parte del segundo semestre de Intercambio Virtual de la dirección de Relaciones Internacionales de la USS. 

Cierre Programa Intercambio foto principal

Fueron 143 estudiantes extranjeros procedentes de 6 países y 21 instituciones quienes cursaron el segundo semestre del Programa de Intercambio Virtual que impulsa la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián.

“Estaba muy desmotivada académicamente por lo que sucedía en mi universidad al no poder tener clases debido a la pandemia y en la USS encontré calidez y contención en todo momento. Me permitió potenciar no sólo mi formación académica e intelectual, sino también personal y ciudadana”, señala desde Argentina, Maria Victoria Pfaffen, estudiante de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santa Fe.

Su compatriota Julieta Boreti, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba y que hizo su intercambio en la carrera de Administración Pública, contó que “lo que más me ha sorprendido y que quizás superó mis expectativas fue que no me encontré sólo con un curso virtual, sino que con la posibilidad de interactuar e intercambiar opiniones con otros estudiantes y formar lazos de amistad”.

Por su parte, Fabiola Choque estudiante de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú, valoró esta pasantía y señaló que “fue una de las mejores experiencias de mi vida. En la USS tuve la oportunidad de conocer y tomar clases con grandes profesores a los que les agradezco especialmente por incentivarme en el mundo de la investigación”.

Una opinión similar manifestó Mary Lady Zapata, estudiante de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, quien afirmó que le gustó mucho la metodología de la académica. “Me encantó la relación que mantuvo con cada uno de nosotros, la calidad de los materiales, la forma de presentar y la dinámica del curso. Lo que más resalto es la calidad humana de la docente y mis compañeros”.

Mirada USS

El rector de la USS, Carlos Williamson, felicitó a los estudiantes “porque la pandemia no los detuvo y sin aflicción, ni temores decidieron embarcarse en esta nueva aventura. Esto es un signo que refleja algo de ustedes: las ganas de aprender y superarse y de intentar algo novedoso. Insinúa el seguir ascendiendo a la cumbre de las aspiraciones, animados por la voluntad de querer ser más como profesionales y personas”.

Finalmente, Rocío Serrano directora de Relaciones Internacionales USS, agradeció a todos quienes han colaborado para llevar a cabo este programa y especialmente “a los estudiantes por el impulso que le han dado a nuestra Universidad con sus preferencias sistemáticas hacia este espacio virtual y que ojalá no se acabe con el progreso de la pandemia, sino que haya llegado para quedarse. Esperamos que este programa haya podido instalar en ustedes el pensamiento y la sensación de estar compartiendo y pertenecer a la comunidad sebastiana”.

WhatsApp