USS realiza Eucaristía en memoria de filósofo Fernando Moreno

Las investigaciones del Doctor Moreno sobre Doctrina Social de la Iglesia y su filosofía política, impactaron en un sinnúmero de personas y discípulos.

A un año de su fallecimiento, la Universidad San Sebastián ofreció una Eucaristía en memoria de Fernando Moreno, destacado filósofo chileno, cuyo trabajo marcó muy fuerte al cuerpo académico del Instituto de Filosofía USS, unidad que participó en el homenaje religioso.

La ceremonia, que contó con todas las medidas de prevención de COVID-19, fue presidida por monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de la diócesis de San Bernardo y a ella asistieron presencialmente y en línea, altas autoridades de la Universidad.

Fernando Moreno Schmidt, hijo del destacado académico agradeció a nombre de la familia la celebración de esta Eucaristía en memoria de su padre.

Junto a esta ceremonia, se le realizó un homenaje en el marco del ciclo de coloquios organizados por el Instituto de Filosofía, y que en esta ocasión recibió el nombre de “Conversando entre amigos. A un año de la partida de Fernando Moreno Valencia”.

Luis Cordero, presidente de la Junta Directiva de la Universidad, se hizo presente y aprovechó la oportunidad para relatar historias muy humanas sobre el filósofo. Ello fue refrendado por la participación del nuevo decano de la naciente Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Eugenio Yáñez, así como también por los recuerdos de Juan Pablo Conejeros, Alejandro Serani, Mauricio Echeverría y Juan Carlos Aguilera.

Un nuevo nombre para el Instituto de Filosofía USS

La ocasión fue propicia para nombrar al Instituto de Filosofía USS como “Instituto Fernando Moreno Valencia”. Esto fue celebrado por los miembros de esta unidad académica, quienes tomaron el desafío de continuar difundiendo su pensamiento en fidelidad al Evangelio y con una especial atención al humanismo cristiano.

El nuevo nombre fue autorizado por la familia del doctor Moreno, quienes hicieron llegar una carta con la aprobación. Monseñor Juan Ignacio González bendijo al Instituto y a su nuevo nombre, asimismo, el decano Eugenio Yáñez recordó que el Instituto cuenta con dos patronos: Santo Tomás de Aquino y Santa Edith Stein.

“Los miembros del Instituto en pleno celebramos el llevar el nombre de Fernando Moreno Valencia y esperamos contar con su ayuda para las labores que debemos realizar en nuestro empeño por formar en la USS buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales”, señaló Emilio Morales de la Barrera, profesor del Instituto de Filosofía USS encargado del coloquio.

WhatsApp