Estudiantes USS apoyan labores de traducción en encuentro Apec 2019

Alrededor de treinta estudiantes de la U. San Sebastián son parte de las reuniones de apoyo a las actividades que se desarrollan en Puerto Varas.

 

Como una gran experiencia que les permitirá generar contactos y colaborar en el éxito del Tercer Encuentro de Altos Representantes (SOM 3) de las economías que son parte del Foro Asia Pacífico (Apec) calificaron los estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia su participación en esta actividad.

Y es que una treintena de jóvenes de los últimos años de las carreras de Pedagogía en Educación Media en Inglés e Ingeniería en Gestión en Expediciones y Ecoturismo realizarán labores de traducción y facilitación de las tareas a los altos representantes, entendiendo su conocimiento del idioma inglés, que es la lengua oficial de este evento donde participan representantes de 21 economías del mundo.

Los estudiantes participaron de una serie de reuniones y capacitaciones con la finalidad de responder de acuerdo a las expectativas y los protocolos que exige una actividad de este tipo. Cabe destacar que la iniciativa es parte de un proyecto que nace desde el área de Vinculación con el Medio de la Universidad con el fin de tributar también al aprendizaje y experiencia de los estudiantes.

La coordinadora de SOM 3 en Puerto Varas, Francisca Alvarez dialogó con los estudiantes y les indicó cómo enfrentar este desafío y manifestó que su apoyo “es importante, porque ayudarán en los diferentes hoteles donde se realizarán las reuniones, lo que requiere una buena coordinación”.

Valeria Muñoz, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés, acompañó a los estudiantes en diferentes actividades de capacitación con los funcionarios de Apec a cargo de la organización del encuentro. La académica valoró la experiencia para los estudiantes. “Para ellos es muy importante dentro de su etapa de formación académica interactuar en actividades de este tipo, donde tienen la posibilidad de practicar el idioma inglés y realizar un apoyo para una actividad tan importante como ésta”.

Iván Montiel, estudiante de Pedagogía en Educación Media en Inglés agradeció la posibilidad, porque “nos permite ser parte de un encuentro muy importante y generar contactos a través del idioma”.

Su compañera de carrera, Paula Tapia explicó que “esta tarea nos permite desarrollarnos más allá del área de la Pedagogía, siendo parte de un encuentro tan importante como éste”.

Por su parte, Matías Böttger, estudiante de Ingeniería en Gestión en Expediciones y Ecoturismo señaló que “para mí esto es un gran desafío, donde podré generar una red de contactos relevantes y apoyar los aprendizajes de la carrera”.

WhatsApp