Universidad San Sebastián acompaña a sus estudiantes con talleres online

La Casa de Estudios ha implementado talleres con temáticas como yoga, entrenamiento funcional, fotografía para celulares, cuidado de mascotas, manejo del estrés y mucho más.

Universidad San Sebastián acompaña a sus estudiantes con talleres online

Durante la cuarentena, no todo es clases online para los estudiantes universitarios. Muchos de ellos encuentran participando en talleres extraprogramáticos en línea, como una forma de aprender algo nuevo, complementar su formación y estar conectados con sus compañeros.

En este sentido, la Universidad San Sebastián, a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, ha realizado una serie de actividades online que buscan informar, educar, entretener y mantener activos físicamente a los estudiantes.

Diversos académicos, orientadores estudiantiles, profesores de yoga, educación física, fotografía, y veterinarios especializados en el cuidado de mascotas, entre otros, están presentes en las plataformas virtuales. Gran parte de los cursos tienen un tiempo de retroalimentación, que permite a los estudiantes realizar preguntas que se responden durante o al final de la sesión, dependiendo de la modalidad.

Javier Barrera, fotoperiodista que está impartiendo un taller sobre fotografía para celulares, cuenta que “es primera vez que hago clases online, y me pareció muy entretenido e interesante. Los estudiantes realizaron varias preguntas, lo que evidenció su gran interés”.

Por su parte, Melissa Marquardt, psicóloga y orientadora estudiantil de la USS, dictó el taller Juego y Liberación del Estrés, en el que se conversó sobre cómo abordar angustias y sensaciones en estos tiempos, y los beneficios de realizar distintas actividades relacionadas con el juego para lograr encontrar la entretención y así cuidar nuestra salud mental.

“El recibimiento de la comunidad estudiantil ha sido muy favorable. Han tenido una buena convocatoria, con un público que abarca estudiantes de todas las sedes, carreras y años. Particularmente, el juego ha implicado de manera histórica y científica grandes aportes a la salud mental y física de las personas, ya sean niños, adultos o ancianos, y al ser un mecanismo instaurado y utilizado a lo largo de toda nuestra trayectoria vital, se constituye en una opción beneficiosa para liberar el estrés que invade nuestras vidas en estos días”, dice Marquardt.

Asimismo, Ana Carolina Hernández, psicóloga y orientadora estudiantil de la USS, realizó el taller Técnicas de Relajación y Atención Plena, que trató sobre las distintas estrategias que son eficaces para gestionar el bienestar y la felicidad, entregando además tips de higiene del sueño y de alimentación, entre otros.

Además, la profesional sugirió realizar meditación y actividades de relajación. “Meditar es uno de los hábitos más valiosos que se pueden tener en la vida. Sirve para liberar nuestros pensamientos y es una manera de aterrizar en el tiempo presente, de ser conscientes de nuestro entorno y de nuestra vida en este segundo. Disfrutar el momento te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad”, aconseja Hernández.

WhatsApp