Más de 2000 futuros estudiantes participaron en Descubre USS 2021

Con stands, charlas en vivo, recorridos por los campus y actividades prácticas se vivió una nueva jornada de Descubre USS. 

Impresoras e impresiones 3D, fantomas odontológicos y de simulación clínica, esqueletos de animales y talleres interactivos fueron parte de la feria Descubre USS, realizada en las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián. Los asistentes conocieron en voz de académicos y estudiantes las características de cada carrera, pudiendo participar en la simulación de un juicio, en el diseño de productos virtuales, charlas sobre Inteligencia Artificial y hasta en la generación de energía para mover elementos.

Cumpliendo todos los resguardos sanitarios y a pocos días de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), esta feria, completamente presencial, tuvo por objetivo que los estudiantes se informaran sobre las carreras, la vida universitaria, alternativas de financiamiento y a la vez aclararan las dudas sobre cómo postular en este proceso de admisión.

“Abrimos las puertas de nuestra Universidad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a esta experiencia. Los orientamos en todas sus dudas y vivieron una jornada en primera persona en la USS. Estamos comprometidos con ellos y con el desafío de ayudarlos a convertir sus sueños en certezas”, señaló Leonel Vega, vicerrector de Comunicaciones, Admisión y Marketing USS.

Experiencias Descubre USS

  • Violeta Martínez, tercero medio del Colegio Bautista de Concepción:

“Me ha gustado harto el campus. También, el stand de Medicina, allí me respondieron todas mis inquietudes”.

  • Cristian Valenzuela, tercero medio Colegio Bautista de Concepción:

“La experiencia la encontré bien organizada con actividades lúdicas, ya que el hecho que tengan carteles con diferentes colores invitando a las carreras, ya genera una dinámica diferente. Eso, entusiasma a los jóvenes al ver que hay una perspectiva de mostrar la universidad desde el nivel del estudiante”.

  • Catalina Cornejo, cuarto medio Colegio Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia:

“Vine para conocer la carrera de Obstetricia. Todas las actividades han sido muy divertidas y lúdicas, se nota el esfuerzo que han puesto. Nos mostraron todo el campus y eso lo encuentro bonito para los egresados de colegios y los interesados en estar acá”.

  • Alan Calbucura, estudiante Colegio Salesiano Puerto Montt.

“Había tenido la oportunidad de venir en otras ocasiones, pero es la primera vez que veo a mucha gente y cada vez he podido conocer más lugares porque la sede es muy grande. Las charlas fueron muy interesantes, la feria muy entretenida y me ayudó bastante sobre todo en la carrera que me interesa que es Ingeniería Civil Industrial”.

 

 

WhatsApp