Estudiantes de intercambio dan termino a su semestre de estudio en la USS

Con una ceremonia en el campus Bellavista de la U. San Sebastián, el Plantel cerró la participación de 23 estudiantes de intercambio que cursaron asignaturas durante el primer semestre.

 

Con la entrega de un diploma que certifica su participación en el programa, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián dio por finalizado el semestre de intercambio, en donde estudiantes provenientes de 5 países pudieron vivir la experiencia de estudiar, conocer y vivir en Chile.

“Quiero que vayan al futuro y con imaginación llenen su maleta, su equipaje para regresar a su país. Y quiero que llenen ese equipaje de cosas, caras y recuerdos de Chile, para que se los lleven y muchos de sus compatriotas nos conozcan. Se los dije al principio: el intercambio no termina cuando se van. Ustedes ahora también son embajadores de Chile y de la USS en sus países”, comentó Rocío Serrano, Directora de Relaciones Internacionales.

El Programa de Intercambio Estudiantil de la USS fomenta y facilita la participación de estudiantes de diversas casas de estudios superiores extranjeras para que, durante un semestre, puedan cursar sus carreras con el valor de estar aprendiendo una nueva cultura y también viviendo una experiencia académica internacional.

Estudiantes de Intercambio, nuevas experiencias desde tierras lejanas

Dentro de los casos más llamativos entre los estudiantes de intercambio destaca el de Jiri Vesely, alumno de la University of Hradec-Kralove, quien viajó desde la lejana República Checa a Chile, quien destacó la calidad humana de sus compañeros y lo complejo de su adaptación. “Lo más difícil fue entender el español de acá, ya que no es para nada parecido al que aprendí en Europa. Durante mi intercambio aproveché de cursar asignaturas que no tenía la oportunidad de tomar en mi universidad, por lo que me llevo grandes conocimientos y una experiencia que sin dudas recomendaría a mis amigos”.

Por su parte, Marcela Cordero, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, señaló que su paso por Chile “fue increíble, creo que nunca imaginé vivir un intercambio y sin duda, esta experiencia llenó todas mis expectativas académicas. Creo que la USS tiene un nivel muy alto, pude aprender muchas cosas, pese a que de cierta forma se me hizo complejo entender a los chilenos, ya que hablan muy rápido y con una terminología muy particular. Creo que este viaje me sirvió para crecer como persona y reafirmar muchos valores que comparto con esta institución”, señaló.

Cabe indicar que para obtener información y esclarecer dudas sobre el Programa de intercambio de la Universidad San Sebastián en todas sus sedes, se encuentra disponible el sitio www.uss.cl/dri/.

WhatsApp