Estudiantes dialogaron con intendente regional de Biobío

Sergio Giacaman participó del Encuentro con Expertos de la Escuela de Liderazgo, desayuno de camaradería que permite conocer historias de vida de autoridades y referentes de opinión.

 

En el tradicional Encuentro con Expertos, organizado por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, estudiantes de diferentes carreras y cursos dialogaron en un desayuno de camaradería con Sergio Giacaman, intendente de la región del Biobío.

El encuentro contó además con la presencia de Fernando Quiroga, vicerrector de la sede, y Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio, además de profesionales de la Escuela.

En la actividad, Giacaman, ingeniero comercial de profesión, contó de sus inicios en la vida laboral. “Todas mis pegas han sido coherentes con mis valores sociales. Siempre he buscado que tengan algún impacto social, o dárselo yo mismo, porque siempre se puede”, manifestó.

Recordó su paso por el Hogar de Cristo Biobío, donde fue director regional; su desempeño como secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social en el primer gobierno de Sebastián Piñera, y su incursión en la empresa privada, como subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y de Relación con la Comunidad, de Essbio. “El sello de servicio, para mí, es un requisito para asumir cualquier desafío”, estableció.

También habló de la región del Biobío, “tiene un potencial fantástico, aunque ya no esté anexada a lo que hoy es Ñuble, como siempre fue. Creemos que será el referente nacional si trabajamos intensamente en la Estrategia de Desarrollo Regional, un campo en el que todos tienen cabida”, precisó la autoridad.

La máxima autoridad de sede Fernando Quiroga, recordó cuando conoció a Giacaman, y fue en los tiempos de su dirección en el Hogar de Cristo, cuando el vicerrector sebastiano formaba parte de su directorio regional. “Cada vez que me encuentro con Sergio, siempre conozco un poco más de él, siempre asociado a valores e historias de esfuerzo y superación”, narró.

Constanza Escobar, directora de la Escuela de Liderazgo de la sede, explicó que el objetivo de estas reuniones “es crear espacios cercanos de diálogo con personas influyentes o líderes de opinión, que puedan entregar algún testimonio valioso de liderazgo, solidaridad, vulnerabilidad y diversas temáticas de relevancia e interés de nuestros jóvenes, para que ellos puedan informarse, aprender y conocer distintas realidades. En este contexto, el intendente Giacaman aportó contando de la relevancia del servicio público y de los desafíos que tenemos como región, y del importante rol que asumen los ciudadanos para afrontar las problemáticas sociales, culturales, medioambientales, entre otras”, precisó.

WhatsApp