Estudiantes del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina se adjudican fondos ANID

Los estudiantes Adely De la Peña, Laura Hernández, Jaime Venegas y Javiera Acevedo obtuvieron el beneficio complementario ANID de Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral. 

nota doctorados

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) asigna, mediante postulación, beneficios complementarios para las y los estudiantes doctorales que cuentan con la beca de Doctorado Nacional, como es el caso de ocho estudiantes del programa de Biología Celular y Biomedicina de la USS. Así, de acuerdo con la etapa de desarrollo de sus proyectos de tesis, cinco de ellos postularon a uno o los dos fondos que entrega la segunda la convocatoria 2022 de beneficios de gastos operacionales y pasantías en el extranjero, siendo adjudicados en su totalidad.

Por una parte, obtuvieron el beneficio de Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral las estudiantes Adely De la Peña y Laura Hernández, de la cohorte 2019, junto a Jaime Venegas y Javiera Acevedo de la cohorte 2020. Los fondos están destinados a solventar gastos operacionales asociados al desarrollo de la investigación de su proyecto de tesis, acorde a sus objetivos y programa de trabajo.

Adicionalmente, Adely De la Peña, Laura Hernández y Jorge Catalán obtuvieron el beneficio de Pasantía Doctoral en el Extranjero, que consiste en una estadía de tres a diez meses en instituciones fuera del país. Los estudiantes viajarán al Instituto Curie (Francia), referente internacional en investigación sobre distintos tipos de cáncer, y a la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Otros fondos de ANID

Estas adjudicaciones se suman a las obtenidas en 2021 en esta misma convocatoria y las becas de Doctorado Nacional ANID logradas también por estudiantes del Doctorado en Biología Celular y Biomedicina y del Doctorado en Historia.

La Dra. Carolina Gatica, directora de Doctorados USS, señala que la obtención de estos competitivos fondos demuestra que las y los estudiantes, con el apoyo de sus tutores y la dirección del programa, están construyendo de forma destacada su camino académico y proyectándolo a futuro.

“Es motivo de orgullo cómo nuestros estudiantes avanzan y van cumpliendo con excelentes resultados los distintos hitos de su proceso formativo, a la vez que van adquiriendo las herramientas para continuar desarrollándose como investigadores independientes”, señala.

Conoce más sobre los programas de doctorado que imparte la Universidad San Sebastián en este enlace.

WhatsApp